🤖 ¡Bienvenido al nuevo sitio de Ambulante! Más información

Global

Compartir

​Ambulante Global surge a partir de la experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México, y representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante fuera del país. Con el paso de los años, Ambulante ha acumulado una valiosa experiencia en la producción de festivales de cine en una variedad de contextos geográficos y sociales.

Parque de los Deseos, Medellín, Colombia

En un esfuerzo por alcanzar nuevos públicos, Ambulante ha logrado involucrar a una gran variedad de socios y colaboradores en la organización del festival (complejos cinematográficos, organizaciones de la industria del cine, instituciones, organizaciones no gubernamentales y de base, universidades, etc.). El festival ha conseguido establecer una trayectoria impecable y prestigiosa, respaldada por los testimonios de invitados a ediciones pasadas, por múltiples invitaciones a participar en festivales de cine en otras partes del mundo y por diversos reconocimientos como el Premio WOLA de Derechos Humanos 2011 por la promoción del documental como una herramienta de cambio. Durante la edición de Ambulante Global, se buscará extender su red de colaboradores, trabajar con distintos socios locales y crear un contexto adecuado para la recepción del cine documental, además de potenciar el impacto y la visibilidad de este importante género.

Cinépolis, El Salvador

Desde 2007, Ambulante ha presentado selecciones de documentales en más de 33 ciudades en 17 países en colaboración con distintos festivales, organizaciones, exhibidoras e instituciones. Ambulante ha viajado a Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, Nicaragua, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Tanzania y Kosovo.