ūü§Ė ¬°Ambulante ya lleg√≥ a Veracruz! Consulta la programaci√≥n

“Retrospectiva” 13 resultados

Durante 20 a√Īos, Jordana Berg mont√≥ varias de las pel√≠culas de Eduardo Coutinho. En ese tiempo, director y editora crearon un mundo propio y privado del que Berg nos comparte un pedacito.

Este a√Īo la programaci√≥n de Ambulante incluye una retrospectiva del cineasta brasile√Īo Eduardo Coutinho, compuesta por siete t√≠tulos: Cabra, marcado para morir (1964-1984), Santo Forte (1999), Edificio Master (2002), Peones (2004), El fin y el principio (2005), Juego de escena (2006) y su obra p√≥stuma, √öltimas conversaciones (2015). Coutinho es uno de los documentalistas m√°s […]

AMBULANTE IDEAS presenta A trav√©s de ejemplos extra√≠dos de sus pel√≠culas, Mar√≠a Campa√Īa Ramia, programadora de Ambulante, expondr√° el m√©todo de Eduardo Coutinho, los temas recurrentes de su filmograf√≠a y su particular forma de relacionarse con los personajes y abrazar la palabra del otro. [[proyecciones]]

AMBULANTE IDEAS y LA C√ĀTEDRA INGMAR BERGMAN EN CINE Y TEATRO UNAM presentan Como parte de la retrospectiva dedicada a Eduardo Coutinho, Jordana Berg, colaboradora cercana y editora de sus pel√≠culas, impartir√° una clase magistral que nos acercar√° al pensamiento, las b√ļsquedas y el proceso de creaci√≥n cinematogr√°fica de este destacado¬†documentalista brasile√Īo. Semblanza Jordana Berg, […]

En la primera escena de √öltimas conversaciones¬†encontramos al difunto director de cine Eduardo Coutinho en un cruce de caminos frente al futuro de su filme. Coutinho toma el asiento de los adolescentes brasile√Īos a quienes ha entrevistado y, mediante un giro en el transcurrir de los acontecimientos, igual que algunos de los j√≥venes retratados tampoco […]

Coutinho es puesto frente a la cámara para iniciar una profunda conversación con el director Carlos Nader.

Eduardo Coutinho, 7 de Outubro

A través de once testimonios, Coutinho retrata la variedad en las creencias religiosas de los pobladores de Vila Parque da Cidade, una favela de Río de Janeiro.

Santo Forte

En 1964, Coutinho inici√≥ la filmaci√≥n de un documental sobre el asesinato del l√≠der campesino Jo√£o Pedro Teixeira, pero un golpe militar detuvo la producci√≥n. Diecisiete a√Īos despu√©s, el director retom√≥ la historia y fue en busca de los involucrados.

Cabra marcado para morrer

Antiguos trabajadores de la industria metal√ļrgica de S√£o Paulo cuentan sus historias personales

Pe√Ķes

Sin guion ni investigaci√≥n previa, Coutinho se adentr√≥ en una peque√Īa comunidad rural habitada por 86 familias para contar sus historias marcadas por la religi√≥n, la jerarqu√≠a y el honor.

O Fim e o Princípio

Por medio de un anuncio de periódico, Coutinho reclutó a decenas de mujeres para que contaran, frente a la cámara, sus historias de vida, mismas que luego serían interpretadas por actrices profesionales.

Jogo de Cena

Durante siete días, Coutinho y su equipo filmaron la cotidianidad de los habitantes de un edificio en Copacabana. Ellos compartieron sus historias de desilusión, traición, esperanza, felicidad, tristeza, olvido y amor.

Edifício Master

La pel√≠cula busca entender c√≥mo piensan, sue√Īan y viven los adolescentes de hoy.

√öltimas Conversas