🤖 ¿Quieres exhibir cine documental? Entra aquí

Gira

Conoce a los invitados de #Ambulante2017 en Baja California

¡La temporada de documentales ya llegó a Baja California!

Por Ambulante

18 Abr 2017

Compartir

Ambulante Gira de Documentales estará en Baja California del 20 al 27 de abril. Como todos los años, la programación viene acompañada por invitados que enriquecerán la experiencia del público de diversas maneras: desde la posibilidad de conversar con los protagonistas de un documental sobre el primer matrimonio gay en Baja California, hasta la oportunidad de conocer a un exitoso luchador originario de Tijuana. Conócelos y no te pierdas los eventos en los que estarán presentes.

Cristina Herrera, Jose Luis Marquez Saavedra, Víctor Manuel Aguirre y Víctor Fernando Urias: La directora, el abogado y los protagonistas de Etiqueta no rigurosa (2016) estarán presentes en las funciones del 22 y 23 de abril en Tijuana, y posteriormente participarán en una sesión de preguntas y respuestas con el público. Este documental sigue la larga historia de la batalla legal del primer matrimonio gay en Baja California, es decir que, además de su interés humano en general, Etiqueta no rigurosa puede resultar especialmente relevante para la audiencia de Tijuana.

Los protagonistas de <em>Etiqueta no rigurosa</em> estarán presentes el 22 y 23 de abril.

Los protagonistas de Etiqueta no rigurosa estarán presentes el 22 y 23 de abril.

Ángela López: La artista visual, curadora e investigadora impartirá el seminario-taller “Mujeres experimentalistas”. Esta es una actividad teórica de carácter participativo donde se hará una genealogía alternativa de la participación de la mujer en el terreno del cine experimental en el sur de América Latina. Se reflexionará sobre aspectos fundamentales en el campo del cine como el cuestionamiento al concepto de autoría, la construcción de los discursos historiográficos desde la mirada patriarcal, la perversidad del mecanismo de industrialización de la imagen, las maniobras de posicionamiento, entre otros. El seminario-taller se llevará a cabo el 20 y 21 de abril. Es una actividad gratuita pero de cupo limitado, inscripciones en taller@ambulante.com.mx hasta el 18 de abril.

Damian 666: Este luchador originario de Tijuana estará presente en la función de Lucha México (2015, dirs. Alex Hammond, Ian Markiewicz) el 21 de abril y posteriormente participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público. Filmado a lo largo de cuatro años, este documental ofrece una mirada al mundo de la lucha libre local, y muestra de cerca la complejidad, los sueños y tensiones con los que conviven a diario sus protagonistas.

Damian 666 estará en la función de <em>Lucha México</em> el 21 de abril.

Damian 666 estará en la función de Lucha México el 21 de abril.

Sandra Luz López Barroso: La directora de Artemio (2017) estará presente en la función de su película el 23 de abril y posteriormente participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público. Artemio es un seguimiento afectuoso y emocionante a la vida de un niño que nació y creció en Estados Unidos. Lleno de dudas, sigue a su madre, oriunda de la Costa Chica guerrerense, de regreso a México.

Relacionados

Más documentales sobre Gira

Patrocinadores