🤖 ¿Quieres exhibir cine documental? Entra aquí

Gira

Conoce a los invitados de #Ambulante2017 en Jalisco

¡La temporada de documentales ya llegó a Jalisco!

Por Ambulante

18 Abr 2017

Compartir

Ambulante Gira de Documentales estará en Jalisco del 20 al 27 de abril. Como todos los años, la programación viene acompañada por invitados que enriquecerán la experiencia del público de diversas maneras. A Jalisco asistirán directores, fotógrafos, protagonistas de los documentales e incluso un legendario luchador. Conócelos y no te pierdas los eventos en los que estarán presentes.

Morten Traavik: El director de Día de la independencia (2016) estará presente en las funciones de su película el 20 y 21 de abril en Guadalajara, y posteriormente participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público. Este documental musical cuenta la historia detrás del concierto en Pyongyang de la banda eslovena de música industrial Laibach, para celebrar el Día de la Independencia de la hermética Corea del Norte.

El director de <em>Día de la independencia</em> estará presente el 20 y 21 de abril.

El director de Día de la independencia estará presente el 20 y 21 de abril.

Ludovic Bonleux: El director de Guerrero (2017) estará presente en las funciones de su película el 21 de abril en Guadalajara y el 22 de abril en Zapopan, y posteriormente participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público. Este documental nos presenta a los activistas Coni, Juan y Mario quienes se rebelan ante la impunidad en el estado de Guerrero, sin importar los sacrificios y riesgos —incluso mortales— que sus luchas implican.

Mónica Álvarez: La directora de Bosque de niebla (2016) asistirá a la función de su película el 22 de abril en Guadalajara y posteriormente participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público. Este documental retrata a una pequeña comunidad en Veracruz que habita en uno de los ecosistemas más amenazados del país: el bosque de niebla. Allí intentan rediseñar su propia cultura para hacerla sustentable y proteger su entorno.

La directora de <em>Bosque de niebla</em> asistirá el 22 de abril.

La directora de Bosque de niebla asistirá el 22 de abril.

David Montes Bernal: El director del cortometraje Caricia (2016) asistirá a las funciones del programa “Retratos y resistencias” de Ambulante Más Allá el 26 de abril en Guadalajara y el 27 de abril en Zapopan, y posteriormente participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público. Además de Caricia, este programa incluye los cortometrajes Katy (2016, dir. Brian Omar Reséndiz Rodríguez) y Magda o el pueblo de los pescados
(2016, dirs. Dahlia Sosa Hernández, Xareni Zafra Gatica); todos realizados en el marco del programa de capacitación de Ambulante.

Viviana Cruz: La fotógrafa del cortometraje Chacahuita (2016, dir. Juana Reyes Díaz) asistirá a las funciones del programa “Defendiendo la vida” de Ambulante Más Allá el 24 de abril en Guadalajara y 25 de abril en Zapopan, y posteriormente participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público. Además de Chacahuita, este programa incluye los cortometrajes La abogada del pueblo (2016, dir. Alan Villarreal) y Pórtate bien (2016, dir. Omar Zamudio); todos realizados en el marco del programa de capacitación de Ambulante.

Carlos Camarillo, Arturo “Pio” López y Claudia Landavazo: El 24 de abril, después de la función de Batallas íntimas (2016, dir. Lucía Gajá) en Guadalajara, los actores invitarán al público a experimentar colectivamente con métodos de teatro y drama para explorar las resonancias provocadas por la película.

El 24 de abril, después de <em>Batallas íntimas</em> habrá una sesión de docudrama .

El 24 de abril, después de Batallas íntimas, habrá una sesión de docudrama.

Protagonistas de Resurrección: Algunos de los habitantes de El Salto que protagonizan Resurrección (2016, dir. Eugenio Polgovsky) estarán presentes en la función de la película en su ciudad el 22 de abril y posteriormente participarán en una sesión de preguntas y respuestas con el público. El 24 de abril, después de la función de Resurrección en Guadalajara, Enrique Encizo y Graciela González, miembros de la organización Un Salto de Vida, junto con Jaime Morales, investigador del Centro de Investigación y Formación Social del ITESO, dialogarán acerca de la lucha por los derechos medioambientales de los habitantes de El Salto.

Shocker 1000% Guapo: El legendario luchador, nacido en la ciudad de Guadalajara, estará presente en la función de Lucha México (2015, dirs. Alex Hammond, Ian Markiewicz) el 22 de abril en su ciudad de origen y posteriormente participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público. Filmado a lo largo de cuatro años, este documental ofrece una mirada al mundo de la lucha libre local, y muestra de cerca la complejidad, los sueños y tensiones con los que conviven a diario sus protagonistas.

Shocker 1000% Guapo estará en la función de <em>Lucha México</em> el 22 de abril.

Shocker 1000% Guapo estará en la función de Lucha México el 22 de abril.

Pablo Martínez Zárate: Este artista e investigador impartirá el taller “Máquinas del futuro: la práctica documental en tiempos de crisis”; una exploración de la forma y la narrativa documental que promueve una revisión aguda de las fronteras de lo documental en tiempos de incertidumbre global. El taller se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en Guadalajara. Es una actividad gratuita pero de cupo limitado, inscripciones en taller@ambulante.com.mx.

Pancho Ortega: Productor de Discovery Kids que impartirá el taller de animación “La fiesta de las calaveras”, en el que los participantes generarán identificadores para proyectarse en la pantalla de Discovery Kids. El taller se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Guadalajara y está diseñado para niños de diez a once años. Es una actividad gratuita pero de cupo limitado, inscripciones en taller@ambulante.com.mx.

Relacionados

Más documentales sobre Gira

Patrocinadores