Música

Notas de producción: Fonko

Extraídas del press kit de la película

Por Ambulante

20 abr 2017

Compartir

Traducido por Aída Flores.

De los creadores de The Black Power Mixtape 1967–1975 (2011) y Am I Black Enough For You (2009), Fonko es un largometraje documental que cuenta la historia de un movimiento que cambió el juego, a través de quienes lo están creando ahora, en este mismo momento. África alberga a los países que tienen el crecimiento más rápido en el mundo, tanto económica como demográficamente. En el mundo globalizado, la música, la política y la industria africanas terminarán por afectarlo todo. Ya está sucediendo y una gran manera para conocer lo que está pasando es a través de un documental.

La gran revolución musical de nuestros tiempos está sucediendo en África y está llegando a millones de personas.

El Kuduro, el Coupé-décalé y el Ndombolo son estilos de música club basados en ritmos tradicionales, y se han convertido en un medio para expresar la identidad de una generación. Esto es rock n’ roll finalmente sucediendo en África. Pero sólo unos pocos han contado la historia y nadie ha mostrado cómo este desarrollo se extiende por todo el continente.

La música, la política y la industria africanas terminarán por afectarlo todo.

La música, la política y la industria africanas terminarán por afectarlo todo.

Sin embargo, la música es sólo un aspecto de un cambio social dramático. Mientras que el sur de Europa está al borde de la bancarrota, Angola es la economía con mayor crecimiento en el mundo, y otros países como Ghana y Zambia le están siguiendo el paso. Pero la modernización afecta a toda África, y con ella trae una disminución de la pobreza, una brecha de ingresos más amplia, y sentimientos seculares así como conflictos entre la tradición y la modernidad.

Relacionados

Más documentales sobre Música

Patrocinadores