🤖 ¿Ya viste alguna película de la Gira 2021? Nos ayudaría mucho saber tu opinión a través de esta encuesta.  

Noticia

#AmbulanteRecomienda: Estímulo Gabriel García Márquez

La W.K. Kellogg Foundation, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Festival Internacional de Cine de Panamá y Ambulante Gira de Documentales convocan a cineastas de origen indígena y/o afrodescendiente, mexicanos y centroamericanos, a participar en el Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica 2017-2018.

Por Ambulante

5 may 2017

Compartir

El Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica abre una convocatoria para apoyar hasta 26 proyectos documentales en cualquier etapa de producción, a partir del 3 de abril del 2017 hasta el 2 de junio de 2017.

Esto busca propiciar no sólo el interés y la reflexión sobre el derecho a la igualdad y la no discriminación, sino también visibilizar los obstáculos sociales además de proyectos que recuperen contenidos dirigidos al público infantil.

Lineamientos

Fechas: La convocatoria estará abierta del 3 de abril del 2017 hasta el 2 de junio de 2017.

1. Registro de proyectos:El registro para los postulantes alEstímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica (EGGM), se realizará en dos etapas:

a) Pre registro en línea:Los postulantes deberán llenar el formulario disponible en el siguiente enlace: http://www.imcine.gob.mx/eggm-docs/ donde obtendrán un usuario y contraseña con los cuales podrán acceder al sistema de registro.

b) Envío de documentación: Una vez recibida la confirmación del registro de su usuario, se deberá enviar la documentación del responsable del proyecto y los requisitos de acuerdo al tipo de apoyo solicitado, a través del sistema de registro en línea disponible en el sitio web del IMCINE, antes de las 23:59 horas del 2 de junio de 2017 (horario del centro de México). Todos los archivos requeridos deberán estar en formato PDF y en caso de contar con material filmado se deberá anexar un link y contraseña para el visionado de dicho material en los campos especificados para ello.

2. Evaluación de proyectos postulados: Todas las solicitudes recibidas a través del sistema de registro serán revisadas para corroborar que los proyectos cumplan con los requisitos especificados en la presente convocatoria y enviarlos al jurado responsable de la selección de proyectos a apoyar por el EGGM.

El jurado estará conformado tanto por profesionales de la industria cinematográfica como por especialistas del campo académico de las ciencias sociales.

La decisión del jurado será publicada a través del sitio web del IMCINE durante el mes de julio de 2017.

3. Formalización del apoyo: Los proyectos seleccionados serán comunicados vía correo electrónico a los responsables durante el mes de julio de 2017.

Los responsables de los proyectos seleccionados deberán comunicar fehacientemente la aceptación del estímulo en sus términos y condiciones dentro de los siguientes 5 días hábiles a partir de la publicación de los resultados. Después de la aceptación del estímulo, se procederá a la elaboración del contrato correspondiente para la firma y entrega del apoyo financiero.

Para consultar todas las bases, normativa, etcétera visita la página del IMCINE

Relacionados

Patrocinadores