🤖 Help us in raising funds for the people affected by the earthquake. Donate here https://donate.omaze.com/mexico

Memoria

Corazón de perro llega a Cinépolis Klic

Ambulante en la comodidad de tu casa

Por Rubén Aguijosa

25 Ago 2017

Compartir

Estrenamos Corazón de perro en Cinépolis Klic

En este cine-ensayo, la aclamada música y artista del perfomance Laurie Anderson entreteje recuerdos de la niñez, videodiarios y reflexiones acerca de la muerte de su esposo Lou Reed, su madre y su adorada perra, Lolabelle.

La película, que formó parte de #Ambulante2016, se encuentra en la modalidad de video on demand en la plataforma Cinépolis Klic y puedes rentarla desde $40 pesos. También está a la venta desde $149 pesos.

Es una historia acerca de las palabras y cómo estas pueden fallarnos” -Laurie Anderson

Corazón de perro supuso el regreso al cine de Anderson y contó con un exitoso recorrido por festivales internacionales de cine, además de ser notablemente aclamada por la crítica.

El lenguaje visual de la cinta y las historias entrelazadas que se suceden a lo largo de la misma simulan la lógica de los sueños. En palabras de la directora, “Quise yuxtaponer muchas imágenes discordantes: un perro caricaturesco, un tren, un centro de recolección de datos e imágenes, como una forma de representar algunas de las maneras en las que pensamos, recordamos, predecimos”.

Heart of a Dog es también una pieza sobre la memoria, que fusiona los materiales originales de la vida y el arte de Anderson en una narrativa sobre el amor y la pérdida, la vida y la muerte y el paso del tiempo. Una película extraordinariamente sugerente, original e indispensable.  

¿Quieres ver el documental? Entra aquí.

Vínculos externos

Corazón de perro

Reseña en La Jornada

Leer
Corazón de perro

Reseña en Letras Libres

Leer
Corazón de perro

Reseña en The Guardian

Leer
Corazón de perro

Reseña en Variety

Leer
Corazón de perro

Reseña en The New York Times

Leer

Más documentales sobre Memoria

Patrocinadores