🤖 Help us in raising funds for the people affected by the earthquake. Donate here https://donate.omaze.com/mexico

Dos documentales de Ambulante más Allá forman parte de la selección oficial del FICM

Por Mafer Almela

6 Oct 2017

Compartir

 

Dentro de la gran cantidad de trabajos presentados para ser parte de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), han sido seleccionados dos documentales que forman parte del proyecto de capacitación en realización cinematográfica independiente de Ambulante Más Allá, Nkwí nayà tónko: compromiso de palabra y Siempre andamos caminando.

Nkwí nayà tónko: compromiso de palabra, de Ismael Vásquez Bernabé, nos relata en diecinueve minutos como Francisco Núñez, rezador y flautista de la danza de los Chareos en la comunidad Nanguè de San Pedro Amuzgo, Oaxaca, está preocupado por conservar la tradición de ser flautista pero parece que nadie ha decidido seguir sus pasos.

Nkwí nayá tónko: compromiso de palabra, de Ismael Vásquez Bernabé

En Siempre andamos caminando, de Dinazar Urbina Mata, nos sumergimos por sesenta y dos minutos en el relato de tres mujeres de Santa Cruz Zenzontepec, un municipio chatino en la sierra sur de Oaxaca, con vidas muy distintas que se ven obligadas a moverse de su comunidad natal para poder trabajar y mejorar su calidad de vida.

Siempre andamos caminando, de Dinazar Urbina Mata

Los invitamos a ver estos documentales del 20 al 29 de octubre en la programación oficial del FICM.

Nkwí nayà tónko: compromiso de palabra también forma parte de la selección de Cortometraje Mexicano en línea. Véanlo y voten por él del 20 al 26 de octubre en el micrositio www.seleccionenlineaficm.com.

¡Muchas felicidades y éxito a todo el equipo!

Patrocinadores