El cine como arte subversivo se presenta en la FIL

Por

3 Nov 2017

Compartir

Como parte de las actividades de Ambulante Ediciones, el sello editorial de Ambulante que toma el compromiso de expandir la constelación de temas, viajes y discusiones a través de la publicación de obras fundamentales para la historia del cine, se presenta el libro El cine como arte subversivo, del cineasta y curador Amos Vogel, en la FIL 2017.

“El cine como arte subversivo”,  de Amos Vogel

Film as a Subversive Art, originalmente publicada en 1974, es un compendio cinematográfico fundamental para la historia del cine, donde el autor lleva a cabo una revisión histórica del séptimo arte a la luz del concepto de subversión. Amos Vogel fue un punto de referencia imprescindible en la historia del cine de vanguardia, del arte de la curaduría, de las sociedades fílmicas y del circuito alternativo de exhibición y distribución Cinema 16 en Nueva York, que operó de 1947 a 1963 y a través del cual imbuyó a parte de la sociedad neoyorkina en experiencias cinematográficas transgresoras y reveladoras.

“Varieté” de Ewald André Dupont, Alemania, 1925

“Las pervertidas” de Věra Chytilová, Checoslovaquia, 1966

La presentación será el próximo domingo 26 de noviembre a las 17:00 hrs. en el salón Elías Nandino, planta alta, Expo Guadalajara. Presenta Mara Fortes, coeditora del libro.

Patrocinadores