🤖 Ya estrenamos Hasta los dientes, consulta la cartelera aquí 

Noticia

Conoce la programación de Ambulante en Michoacán

Por Ambulante

15 mar 2018

Compartir

Nos siguen faltando 43. Los estudiantes de Ayotzinapa, sus familiares y amigos, y el relato de lo que pasó el 26 de septiembre de 2014 son recordados en el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, del realizador Enrique García Meza, filme que inaugurará el festival en Morelia este jueves 22 de marzo a las 20:00 hrs. en la Plaza Melchor Ocampo.

Consideramos fundamental esta película, resultado de una investigación periodística seria, clara y sensible sobre un acontecimiento reciente y doloroso, la desaparición de los 43 estudiantes. Es un documental muy relevante para el momento que vive el país, a cincuenta años de la matanza estudiantil de 1968 y en vísperas de las elecciones presidenciales. Pensamos que es una cinta que detonará un diálogo ciudadano crítico y responsable”. Apunta Itzel Martínez del Cañizo, programadora de Ambulante.

La película, coproducida por Guillermo del Toro, recibió el Premio Impulso Morelia/Ambulante en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Como emblema de esta Gira hemos escogido “El intenso ahora”. En esta edición renovamos la convicción de que reunirnos a ver cine en plazas públicas, parques, teatros y museos nos permitirá reconstruir colectivamente nuestro momento presente. El programa de películas se distribuye en diez secciones: Aquí/Ahora (selección internacional de películas), Pulsos (documentales mexicanos), Plataforma: justicia (con la justicia y sus aplicaciones en México como tema central), una retrospectiva del cineasta estadounidense Frederick Wiseman, Sonidero (documentales musicales), Injerto (dedicada al cineasta experimental mexicano Teo Hernández), Por ahí del 68… (formada por obras audiovisuales de archivo en torno al 68 mexicano), Ambulantito (animaciones y documentales para niños), Coordenadas (espacio para cruzar miradas de resonancia local mediante películas de creadores de la región) y proyecciones especiales (incluye un homenaje al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky y la película de 1958 Los pequeños gigantes).

El tercer estado que visitaremos es Michoacán del 22 al 29 de marzo.

Para conocer la programación completa del estado, descarga el programa de mano aquí

Descubre nuestra oferta de talleres y seminarios en Michoacán aquí

Relacionados

Patrocinadores