Actualidad

Hacer memoria: archivos del 68

Reinterpreta el 68 y envíanos tu versión audiovisual de los hechos

Por Ambulante

12 abr 2018

Compartir

Este año Ambulante te invita a compartir tu reinterpretación fílmica de uno de los momentos históricos más importantes de México: 1968. Un año que albergó un nuevo paradigma político, social y cultural con sucesos como las manifestaciones de médicos, estudiantes y maestros, así como con su culminación en la matanza de Tlatelolco y los XIX Juegos Olímpicos que se realizaron hace cincuenta años.
Ahora puedes descargar alguno de los clips, de las colecciones familiares y amateur de la época, en formato pequeño 一8 mm, Super 8 y 16 mm一 pertenecientes al Archivo Memoria de la Cineteca Nacional y editarlos para hacer una crítica y mostrar tu visión de los hechos que ocurrieron en esa época. Tu reinterpretación es fundamental para ampliar la mirada de los sucesos pasados y entender el panorama actual de nuestro país. Además, esta es tu oportunidad para exhibir dentro de nuestra plataforma (ambulante.org) tu visión y trabajo en el marco de la Gira Ambulante 2018, además de generar una fuente para investigaciones históricas y sociológica futuras.

 

La creatividad es tu mejor herramienta para lograrlo, también puedes inspirarte en los cuatro trabajos que se comisionaron a diferentes artistas sonoros y audiovisuales para poder iniciar la conversación: Naturaleza del hueso de Elena Pardo, Yo ni me enteré de Andrés Pardo, El legítimo derecho de Griselda Sánchez, R3gina(s) de Bruno Varela. Recuerda que también se encuentra disponible un fragmento original de ¡Viva Chile, cabrones! gracias al apoyo del director Alfredo Gurrola.

No dejes pasar esta oportunidad, descarga los clips y comparte tu reinterpretación de los acontecimientos del 68 con el público de Ambulante ¡Únete a la conversación! Demostremos el poder de los productos audiovisuales para la transformación social.

Descarga los clips aquí

Relacionados

Patrocinadores