🤖 Consulta la convocatoria de Ambulante 2020 aquí

Biográfico

La sexualidad y el poder: Cock, cock… Who’s There?

Por Nora Morales

29 abr 2018

Compartir

La artista y coreógrafa finlandesa-egipcia Samira Elagoz (1989), será una de las invitadas especiales de Ambulante Gira de Documentales en su 13ª edición. Durante dos días, la también realizadora presentará su performance documental Cock, Cock… Who’s There? Una historia de violencia e intimidad.

Cock, Cock… Who’s There? nace luego de que Samira Elagoz experimentara abuso sexual. Una violación la condujo a crear este proyecto, el cual explora algunas consecuencias de lo que vivió.

Con una brutalidad visual y explicaciones estoicas llenas de ironía, la artista nos sumerge en esta investigación social, la cual devela por qué la sexualidad y el poder son cuestiones de género. En el performance documental Samira Elagoz narra desde su propia experiencia una historia con muchas aristas y contrastes: mediante entrevistas a su familia y amigos por el aniversario del primer abuso, contrasta la percepción masculina y femenina sobre las agresiones sexuales; al mismo tiempo que, a través de grabaciones de hombres de varias nacionalidades y con un afán sociológico y personal, descubre y analiza las facetas masculinas al tener contacto con una mujer atractiva.

En una continua sátira e ironía visual, la artista descubre problemas universales que obligan al espectador a mirarse a sí mismo y cuestionar su propia sexualidad y la manera como la ejerce. Cock, Cock… Who’s There? genera inquietudes imprescindibles para mirar de forma distinta la violencia sexista que las mujeres viven día con día, y las posibilidades que existen para reinventar la sexualidad, recuperar el poder y retomar la relación con los hombres luego de experimentar una violación.

El performance documental se presentará los días 8 y 9 de mayo a las 20:00 hrs. en el Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo, ubicado en la calle Dr. Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera, del. Cuauhtémoc. En el marco de Ambulante Gira de Documentales, esta actividad tendrá entrada gratuita.

Relacionados

Más documentales sobre Biográfico

Patrocinadores