Noticia

Ambulante recibe el Premio Especial Márgenes

Por Ambulante

16 oct 2019

Compartir

Ambulante recibió el Premio Especial Márgenes en reconocimiento a sus aportaciones al cine independiente iberoamericano. El premio, otorgado anualmente por Márgenes —una plataforma de exhibición y distribución especializada en cine español e iberoamericano independiente con sede en España y México— resaltó la trayectoria de la Gira de Documentales de Ambulante a lo largo de casi quince años, la cual

ha servido de inspiración y referencia para las actividades de Márgenes”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de noviembre durante la inauguración del 9º Festival Márgenes en la Cineteca Madrid, en España.

Con motivo de la concesión del premio y como parte del Festival Márgenes, se programarán proyecciones de una selección de películas que ofrezcan una mirada retrospectiva sobre la historia de Ambulante Gira de Documentales en la Casa de México en España. Algunas películas estarán también disponibles en streaming a través de la página web oficial de Márgenes: www.margenes.org.

Desde su creación en 2013, el Premio Especial Márgenes ha sido otorgado a personalidades como Lluís Miñarro (España), Basilio Martín Patino (España), Gonzalo Suárez (España), Emma Suárez (España), Lluis Escartín (España), Luis Ospina (Colombia), Isaki Lacuesta (España) e Isa Campo (España). En 2019, el galardón se entregó también al cineasta argentino Lisandro Alonso.

Relacionados

Patrocinadores