🤖 ¡Aviso importante! Ambulante pospone su programa y sus actividades hasta nuevo aviso.

Música

Anunciamos Sonidero 2020

Por Ambulante

30 ene 2020

Compartir

Con cuatro películas y actividades diversas fuera de la pantalla, la sección Sonidero abarca un amplio abanico de la escena musical”

Sonidero, la sección dedicada a artistas y a la escena musical, se ha posicionado a través de los años como una de las más populares de la Gira. En 2020, Sonidero ofrece una programación versátil, la cual abarca varios géneros musicales ­—desde el son cubano hasta el rock anglosajón— y actividades diversas —incluyendo tocadas con bandas de mujeres y batallas de danza urbana— cuyo objetivo es extender la experiencia de los documentales más allá de la pantalla del cine.

Las películas que integran Sonidero incluyen:

En palabras de Julián Etienne, programador de Ambulante: “Con Sonidero buscamos explorar todas las maneras de disfrutar de la música: la que se escucha, la que se siente y la que se disfruta bailando. Sonidero también busca visibilizar otras facetas de la escena musical. Las barreras de acceso a la industria para las mujeres; las disputas entre las presiones del mercado por la novedad y la vitalidad creativa de la tradición; y las marcadas contradicciones entre el estrellato y la vida íntima de los artistas son algunas de las vetas seguidas por los documentales que conforman la sección”.

Relacionados

Más documentales sobre Música

Patrocinadores