🤖 ¡Aviso importante! Ambulante pospone su programa y sus actividades hasta nuevo aviso.

Animación

Ambulantráiler de la Gira 2020

Por Ambulante

2 mar 2020

Compartir

Tránsitos es el tema de la Gira 2020, la decimoquinta edición del festival. Este permite una mirada retrospectiva sobre los quince años de Ambulante, a la vez que invita a ver hacia el futuro, imaginando nuevas estrategias para la promoción del cine de no ficción como un vehículo para la transformación social. Tránsitos también nos lleva a pensar en la evolución del cine documental como género cinematográfico, manteniéndonos siempre abiertos a diferentes propuestas estéticas y narrativas en años por venir.

Además de su dimensión temporal, Tránsitos remite a la naturaleza itinerante de la Gira, dando cuenta de los miles de kilómetros que recorre cada año para llevar el cine a audiencias a lo largo y ancho de México. Tránsitos evoca, finalmente, los puentes que tiende el documental, acortando la distancia entre las distintas comunidades que se articulan a su alrededor —creadores de todos los orígenes, personajes en pantalla, tomadores de decisiones, públicos diversos y movimientos sociales—. Tránsitos evoca movimiento, cambio, ritmo, reinvención, dinamismo, ruptura; una preferencia por lo no binario, contra las categorías fijas, las definiciones cerradas y las clasificaciones absolutas.

Ambulante es un festival transnacional, transgeneracional, trans- disciplinario y transmedia, que apuesta por la transformación social a través del cine documental.

¡BIENVENIDOS A AMBULANTE 2020!

Relacionados

Patrocinadores