Conflictos sociales

Conoce nuestra nueva programación

Por Ambulante

29 sep 2020

Compartir

A partir del mes de octubre, Ambulante convoca al público mexicano a disfrutar el cine documental bajo tres modalidades: en línea, en el aula y en televisión abierta.

 

Documentales en línea

A partir del 1º de octubre, presentamos los cortometrajes de la sexta generación del programa de formación y producción de cine documental Ambulante Más Allá. Estas películas estarán disponibles sin costo para todo público con acceso a Internet en México a través de www.ambulante.org, dentro de las fechas establecidas para su difusión.

 

Lee la nota completa aquí.

 

Además, entre octubre y diciembre, tendremos funciones especiales en línea y funciones cerradas con tomadores de decisión y asociaciones civiles de dos largometrajes presentados al público mexicano durante Ambulante en Casa: Birth Wars (Janet Jarman, 2019), sobre el papel de la partería en México, y Que sea ley (Juan Solanas, 2019), que retrata el movimiento social para exigir la despenalización del aborto en Argentina en 2018. Las funciones abiertas al público serán anunciadas en www.ambulante.org y en nuestras redes sociales.

Cine en las aulas

Inauguramos ‘Ambulante en tu aula’ para acercar el cine documental a los jóvenes y promover el documental como una herramienta pedagógica en los programas educativos. Las escuelas y universidades que participen en este programa tendrán acceso a un catálogo de más de treinta documentales de corto y largometraje que abordan temáticas vigentes temáticas vigentes para propiciar el aprendizaje y fomentar el diálogo entre los estudiantes.

 

¿Eres docente y te interesa traer este programa a tu escuela o universidad? Escribe a vinculacion@ambulante.org.

 

Ambulante también se enorgullece de aliarse con Cinema Planeta, organización con doce años de experiencia en llevar el cine a escuelas en todo México, Chile y España para promover la educación ambiental y la sustentabilidad. ‘Planeta Ambulante: Cine, aulas y acción’ incluirá películas y guías pedagógicas disponibles a través de la plataforma www.cinemaplaneta.org para docentes de escuelas participantes de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria en la región de la cuenca del río Balsas, que abarca parte de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.

Ambulante TV

Ambulante se une a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México para dar difusión a un catálogo de quince películas a través de canales televisivos pertenecientes a la red a nivel local y nacional. Los filmes, que incluyen producciones propias de Ambulante, serán programados a lo largo de los próximos meses por las televisoras participantes.

Relacionados

Más documentales sobre Conflictos sociales

Patrocinadores