🤖 Contesta nuestra encuesta aquí 

Género

Llega Birth Wars a FilminLatino y Cinépolis Klic

Por Ambulante

22 nov 2020

Compartir

Birth Wars (Janet Jarman, 2019) retrata la difícil labor de las parteras en México y muestra cómo tender puentes entre éstas y el personal de salud permitiría regresar la humanidad a la medicina y salvar vidas. La película, la cual formó parte defestival en línea Ambulante en Casa, estrenará digitalmente el 5 de noviembre en las plataformas FilminLatino y Cinépolis Klic.

El documental estará disponible sin costo del 5 de noviembre a las 20:00 hrs. al 12 de noviembre a las 19:59 hrs., y posteriormente mediante pago bajo la modalidad video on demand.

La difusión de Birth Wars forma parte de la apuesta de Ambulante por promover documentales que hablen sobre la maternidad deseada, elegida y empoderada como parte de su nueva programación.  

Con el propósito de maximizar el alcance y el impacto de la película, además de las proyecciones digitales dirigidas al público general, Ambulante organizará funciones especiales para profesionales y estudiantes del sector de la salud así como tomadores de decisión a nivel nacional y local:

Como organización dedicada al cine documental, estamos convencidos del poder de este medio para transformar la realidad. Esperamos que Birth Wars inspire a mujeres que buscan alternativas seguras para llevar a cabo su embarazo y su parto, y que sensibilice a tomadores de decisión sobre la importancia de reconocer y proteger la partería como un componente escencial de la atención a la salud materna en México“, explicó Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

Agradecemos al Comité Promotor por una Maternidad Segura y White Ribbon Alliance México y al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en México por su apoyo en la realización de actividades relacionadas con Birth Wars .

 

Relacionados

Más documentales sobre Género

Patrocinadores