Ambulante Distribución

Consolidando la oferta de cine documental en México

Por Ambulante

20 oct 2021

Compartir

Uno de nuestros objetivos estratégicos es que las expresiones documentales, a través de voces diversas, estrategias de acompañamiento y espacios de encuentro estimulen cambios culturales a favor de la construcción de una sociedad más justa/igualitaria.

Honramos esta meta de diversas maneras.

Con Ambulante Distribución mapeamos, identificamos y promovemos el cine documental mexicano para ampliar su impacto en circuitos de exhibición, instituciones públicas y privadas y plataformas de difusión.

Poster de “Hasta los dientes” de Alberto Arnaut

El documental Hasta los dientes muestra cómo en 2010, el Gobierno mexicano anunció la muerte de dos supuestos sicarios armados hasta los dientes, pero en realidad se trataba de dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron torturados y asesinados por militares.

 

Guerrero es otra de las películas distribuidas por Ambulante. Dirigida por Ludovic Bonleux, cuenta la historia de  Coni, Juan y Mario, activistas que se rebelan ante la impunidad, sin importar los sacrificios y riesgos que sus luchas implican.

 

El reino de la sirena, documental distribuido por Ambulante en noviembre de 2018, nos traslada a Bilwi, una pequeña comunidad pesquera de la costa de Nicaragua, en Centroamérica. La película explora la tensión entre un territorio paradisiaco lleno de riquezas naturales y leyendas de sirenas, y la realidad de sus habitantes, quienes deciden alejarse cada vez más del mar.

 

Relacionados