Conflictos sociales

Séptima Generación de Ambulante Más Allá

Por Ambulante

12 oct 2021

Compartir

Esta iniciativa pilar de Ambulante cumple diez años impulsando la formación y la creación de cine documental de jóvenes en diversas regiones del país. Con un enfoque de construcción colectiva, las historias contadas desde Ambulante Más Allá se conciben y realizan en equipo, en un proceso que involucra a todes.

Para 2021, el proyecto de formación y producción presenta documentales creados por jóvenes desde Michoacán. Sus historias respetan la cosmovisión de sus protagonistas, tanto en la ciudad como en las comunidades de Pichátaro, Ihuatzio y Cherán. Relatos en torno a la tradición y memoria de los pueblos, la relación con la tierra y los recursos naturales, las luchas contra la ausencia, las relaciones familiares, y las reivindicaciones de personas trangénero.

La séptima generación de Ambulante Más Allá muestra la tenacidad de 22 jóvenes para aprender a hacer cine documental desde el confinamiento impuesto por la pandemia. Estos títulos dan cuenta de la diversidad de problemáticas en la región, y cuentan con una gran presencia femenina en fotografía, edición, producción y dirección”, explicó María Inés Roqué, directora de Formación y Producción de Ambulante.

Estos son los títulos realizados por los egresados de esta generación:

Relacionados

Más documentales sobre Conflictos sociales

Patrocinadores