Bätsi

Compartir

Brenda Ávila, Alma Rojo
Director

2017
Año

México
País

12 min.
Duración

Español, otomí
Idioma

Festival 2018
Colección

Info producción +

SINOPSIS

Acercamiento a la cotidianidad de una escuela primaria en El Rincón de San Ildefonso, en Amealco, Querétaro; ilustra la tradición folclórica en la que se desenvuelven los niños de esta comunidad, así como las dificultades educativas y sociales que enfrentan.

 

SEMBLANZA

Brenda Ávila estudió Sociología y Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha colaborado en diversos medios como el periódico A.M. Querétaro y la revista CINEFILA. Participó en la producción del largometraje queretano Revueltas, y asistió al diplomado Estudios de sociología contemporánea en praxis visual y realidad latinoamericana. Actualmente se desempeña como docente de sociología del arte en el CENADAC y trabaja como conductora para proyectos de televisión e internet.

 

Alma Rojo estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro. Ha cursado talleres y colaborado en proyectos audiovisuales de ficción y documental. Participó en el 1º Rally Cinematográfico del Municipio de Querétaro como directora de fotografía en el cortometraje Amor o presión social (ganador del 2º lugar y favorito del público). Se ha desempeñado como comunicadora social en el Instituto de la Juventud del Municipio de Corregidora y actualmente labora en ONU-Habitat para la estrategia Q500.

 

Diego Morales Goeury Durón estudió Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de Querétaro y Producción Audiovisual en la Universidad de las Artes y las Comunicaciones de Santiago de Chile. Formó parte de la antología de poesía joven queretana Mis primeros dientes (Mamá Dolores Cartonera) y escribió el poemario Perdón (Montea). Ha participado en diversas publicaciones como la Revista Cultural Alternativas y el archivo artístico digital de hologramma.mx. En Bätsi colaboró en la edición, fotografía y sonido.

 

Relacionados

Más documentales sobre Culturas y pueblos ancestrales

Patrocinadores