🤖 Contesta nuestra encuesta aquí 

Durmientes

Compartir

Daan Visser, León Boltvinik
Director

2019
Año

México
País

Video-arte no ficción
Género

10 min.
Duración

Festival 2020
Colección

Tag icon PROCINE 2020

Tag icon México

Tag icon Trabajo

Contacto +

Info producción +

Festivales+

Sinopsis

El segundo sistema de metro más grande del mundo, el de la Ciudad de México, cumplió cincuenta años. Con su trabajo las 24 horas, los técnicos de mantenimiento forman la base de este enorme gusano
subterráneo, como los durmientes para las vías.

Semblanza

Daan Visser es un director de documentales egresado de la Universidad de Groningen, Holanda, donde cursó asignaturas de documental, fotografía y ciencia de cine. Durante este proceso, realizó su primer documental largometraje, Reizende: un viaje por el proceso creativo, que participó en el festival de documentales en la Filmoteca de Castilla y León entre otros. Posteriormente, escribió, (post)produjo, grabó, editó y desarrolló en solitario el documental cortometraje Het Ritme van Bas (El ritmo de Bas). Entre 2018 y 2019 participó en varios proyectos documentales en México, incluyendo Àvia, de Rodrigo Ímaz; Distante proximidad; y Desde arriba, de León Boltvinik. Dirigió y produjo el documental cortometraje Durmientes en 2019. Se ha desempeñado en el área de hospitalidad durante tres ediciones del International Documentary Filmfestival Amsterdam (IDFA).

León Boltvinik es estudiante de la licenciatura en Cinematografía en la Escuela Superior de Cine, donde se encuentra realizando su tesis documental. Estudió el seminario de Nueva Fotografía Documental del Gimnasio de Arte y Cultura y ha trabajado con fotógrafos reconocidos como Maya Goded y Francisco Kochen. Su trabajo fotográfico ha sido publicado por el Centro de la Imagen. Su cortometraje Desde arriba ganó el premio a mejor documental estudiantil en el festival Indie Shorts de Los Ángeles.

 

Relacionados

Más documentales sobre México

Patrocinadores