Los pequeños gigantes

Little Giants

Compartir

Hugo Butler (alias Hugo Mozo)
Director

1958
Año

México-Estados Unidos
País

87 min.
Duración

Español
Idioma

Festival 2018
Colección

Tag icon Proyecciones especiales

Tag icon Clásicos

Tag icon Deporte

Tag icon Educación

Tag icon Gira

Tag icon Juventud

Tag icon Latinoamérica

Tag icon Memoria

Tag icon México

Tag icon Niñez

Tag icon Tras bambalinas

Info producción +

SINOPSIS

Un grupo de beisbolistas logró lo que ningún otro equipo mexicano en la liga infantil de Estados Unidos. Los jóvenes regiomontanos, campeones de 1957, cruzaron la frontera, se enfrentaron a la adversidad, al clima y a las diferencias socioeconómicas, y conquistaron la Casa Blanca.

 

SEMBLANZA

Hugo Butler trabajó como periodista y dramaturgo en Estados Unidos, donde escribió varios guiones como Edison, the Man, el cual fue nominado al Óscar. Butler y su esposa, Jean Rouverol, fueron miembros activos del Partido Comunista y estuvieron en la lista negra del Comité de Actividades Antiestadounidenses en 1947, por lo que huyeron a México. Ahí, Butler continuó escribiendo bajo seudónimo para Luis Buñuel y Robert Aldrich, y dirigió Los pequeños gigantes en 1960, firmado como Hugo Mozo.

George Pepper (1 diciembre, 1913-14 diciembre, 1969), también conocido como George P. Werker,  el alias que tuvo que asumir debido a la lista negra. Igual a Butler, huyo con su esposa Jeanette a Mexico dónde presentó a Butler al director español Luis Bu ñuel con el quien colaboró para hacer las películas, Robinson Crusoe y La Joven.

 

*Producido por George Pepper (alias George P. Werker).

 

Relacionados

Más documentales sobre Clásicos

Patrocinadores