🤖 Consulta las sedes y horarios de "El reino de la sirena" aquí

Los pequeños gigantes

Little Giants

Compartir

Hugo Butler (alias Hugo Mozo)
Director

1958
Año

México-Estados Unidos
País

87 min.
Duración

Español
Idioma

Festival 2018
Colección

Info producción +

SINOPSIS

Un grupo de beisbolistas logró lo que ningún otro equipo mexicano en la liga infantil de Estados Unidos. Los jóvenes regiomontanos, campeones de 1957, cruzaron la frontera, se enfrentaron a la adversidad, al clima y a las diferencias socioeconómicas, y conquistaron la Casa Blanca.

 

SEMBLANZA

Hugo Butler trabajó como periodista y dramaturgo en Estados Unidos, donde escribió varios guiones como Edison, the Man, el cual fue nominado al Óscar. Butler y su esposa, Jean Rouverol, fueron miembros activos del Partido Comunista y estuvieron en la lista negra del Comité de Actividades Antiestadounidenses en 1947, por lo que huyeron a México. Ahí, Butler continuó escribiendo bajo seudónimo para Luis Buñuel y Robert Aldrich, y dirigió Los pequeños gigantes en 1960, firmado como Hugo Mozo.

George Pepper (1 diciembre, 1913-14 diciembre, 1969), también conocido como George P. Werker,  el alias que tuvo que asumir debido a la lista negra. Igual a Butler, huyo con su esposa Jeanette a Mexico dónde presentó a Butler al director español Luis Bu ñuel con el quien colaboró para hacer las películas, Robinson Crusoe y La Joven.

 

*Producido por George Pepper (alias George P. Werker).

 

Relacionados

Más documentales sobre Deportes

Patrocinadores