🤖 ¿Has visto algún documental de Rastros y luces? Nos encantaría saber tu opinión aquí.  

Oklahoma es negro

Oklahoma is Black

Compartir

Tatyana Fazlalizadeh, Melinda James
Director

2019
Año

Estados Unidos
País

4 min.
Duración

Sin diálogo
Idioma

Festival Ciclo Afrovisiones
Colección

Info producción +

SINOPSIS

Un retrato de la vida de la comunidad negra en el lado noreste de Oklahoma City. El corto es una meditación sobre la resiliencia de una comunidad y sobre sus complejidades y matices.

 

En colaboración con el Festival de Cine BlackStar.

SEMBLANZA

Tatyana Fazlalizadeh (Oklahoma, 1985) es una artista visual negra de ascendencia iraní. Su trabajo como pintora se fundamenta en el abordaje de las experiencias opresivas diarias de las personas marginadas. Su serie de arte callejero, “Dejen de decirle a las mujeres que sonrían”, que aborda el acoso sexual en espacios públicos, se puede encontrar en las paredes de todo el mundo. Ha impartido conferencias en el National Museum of African American History and Culture, el Museo de Brooklyn, el Centro de Arte Contemporáneo de Nueva Orleans y varias universidades.

Melinda James es una directora de fotografía negra de ascendencia tailandesa cuyo trabajo abarca documentales, instalaciones, comerciales y videos musicales. Ha trabajado extensamente con Pandora y GoPro para desarrollar y crear contenido de marca. Su trabajo ha aparecido en The Root, Essence, NPR Music, Participant Media y fue nombrada una de las 20 mujeres a seguir por KQED Arts en 2017.

Relacionados

Más documentales sobre Artes

Patrocinadores