Inicio Películas Pussy Riot: una plegaria punk
Pussy Riot: una plegaria punk
(Pussy Riot: A Punk Prayer, 2013)
Compartir por
Ficha
Director
Mike Lerner, Maxim Pozdorovkin
Año
2013
País
Rusia-Reino Unido
Duración
88
Idioma
Ruso

SINOPSIS

El 21 de febrero de 2012 en Moscú, un grupo de mujeres irrumpió en el centro del poder religioso ortodoxo de la capital rusa, la emblemática Catedral de Cristo Salvador, para subirse al altar y ejecutar una “plegaria punk” que las llevaría a ser arrestadas. Este documental acompaña a Nadia, Masha y Katia, integrantes del colectivo feminista Pussy Riot, desde la preparación de su performance profano hasta los últimos días del juicio contra ellas, evidenciando los ecos de su lucha por la verdadera transformación en un tiempo de descontento social y urgencia de cambio.

 

SEMBLANZA

Mike Lerner es director y productor. Su producción Hell and Back Again estuvo nominada al Óscar y otros trabajos suyos han aparecido en televisoras como la BBC, Channel Four, Discovery, HBO y PBS.

Maxim Pozdorovkin, doctor por la Universidad de Harvard, debutó como director con Capital, una sinfonía urbana sobre la construcción de una ciudad utópica en el centro de Kazajistán. Pozdorovkin también ha sido reconocido por su trabajo curatorial.

Producción
Fotografía
Antony Butts
Edición
Esteban Uyarra
Música
Simon Russell, Pussy Riot
Producción
Mike Lerner, Maxim Pozdorovkin
Producción Ejecutiva
Martin Herring, Havana Marking
Compañía productora
Roast Beef Production
Proyecciones
Sunday
18 Mar
Vive Latino - Foro Sol
Sunday
18 Mar
7:40 PM CST
Gratuito
Descargar evento