🤖 Consulta la convocatoria de Ambulante 2020 aquí

Siempre andamos caminando

Compartir

Dinazar Urbina Mata
Director

2017
Año

México
País

63 min.
Duración

Español, chatino
Idioma

Festival 2018
Colección

Info producción +

Festivales+

SINOPSIS

Alberta, Julia y Catalina son tres mujeres de origen chatino que han tenido que dejar sus pueblos originarios para trabajar en la costa de Oaxaca en los cultivos de papaya y limón o como comerciantes. “Siempre andamos caminando” retrata las largas travesías por carretera que las tres migrantes deben hacer regularmente para subsistir.

 

SEMBLANZA

Dinazar Urbina Mata es egresada de la licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Ha colaborado en la realización de Tawä’äktäjk: para el andar, La vida en tinta y La crème de la crème. Fue becaria del FONCA en la categoría de Guion Cinematográfico.

Dinazar Urbina Mata (Oaxaca) es egresada de la Licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM-X). Realizó estudios de actuación y montaje teatral, y ha tomado diversos talleres de guion y líneas argumentales. Participó en el Campamento Audiovisual Itinerante, en la XI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV y en el Riviera Maya Film Festival-PeninsuLab 2015, entre otros. Algunos de los títulos en los que ha colaborado como realizadora son Tawä’äktäjk: para el andar, La vida en tinta, y La crème de la crème. Es becaria del FONCA 2015-2016 en la especialidad de guion cinematográfico.

 

*Esta película es una producción de Ambulante Más Allá.

 

Proyecciones

Cinépolis Morelia Centro
* En el marco del FICM
Santiago Tapia, esq. Valentín Gómez Farías, col. Centro Histórico, Morelia
22 octubre
3:45 PM

Vínculos externos

Siempre andamos caminando

Reseña Revista Encuadres

leer

Relacionados

Más documentales sobre Becas

Patrocinadores