Strike a Pose

Compartir

Ester Gould, Reijer Zwaan
Director

2016
Año

Países Bajos-Bélgica
País

83’ min.
Duración

Festival 2017
Colección

Tag icon Sonidero

Tag icon LGBTQ

Tag icon Música

Contacto +

Info producción +

Festivales+

SINOPSIS

En 1990, siete bailarines fueron seleccionados por Madonna para acompañarla en su tour más controversial y cargar la bandera del orgullo gay. Ahora los sobrevivientes nos cuentan qué tan duro fue vivir esa liberación.

SEMBLANZA

Ester Gould (Reino Unido, 1975) es una directora de cine documental. Desde 2005 realizó documentales para la televisión pública holandesa. En 2010, Shout, obra filmada en Siria y en Los Altos de Golán israelíes, fue premiada como Mejor Película durante el Festival Internacional de Cine Documental en Londres. Además, su trabajo se ha presentado en el IDFA y en la Berlinale, entre otros.

Reijer Zwaan (Países Bajos, 1981) es un periodista y cineasta neerlandés cuyo trabajo ha sido influenciado por su formación en Ciencia Política, realizada en Ámsterdam y Nueva York­, así como por sus estudios en actuación. Ha hecho periodismo de investigación y trabajado como editor en jefe de Nieuwsuur, el programa principal en temas de actualidad de su país.  Su primer largometraje, Strike a Pose, realizado junto a Ester Gould, fue premiado en la Berlinale.

 

Vínculos externos

Strike a Pose

Reseña Hollywood Reporter

Leer

Relacionados

Más documentales sobre LGBTQ

Patrocinadores