🤖

¡Consulta y descarga los programas de mano de la Gira Ambulante 2022!

Inicio Películas Strike a Pose
Strike a Pose
(2016)
Compartir por
Ficha
Director
Ester Gould, Reijer Zwaan
Año
2016
País
Países Bajos-Bélgica
Duración
83’
Iniciativa
Sección
Temas

SINOPSIS

En 1990, siete bailarines fueron seleccionados por Madonna para acompañarla en su tour más controversial y cargar la bandera del orgullo gay. Ahora los sobrevivientes nos cuentan qué tan duro fue vivir esa liberación.

 

SEMBLANZA

Ester Gould (Reino Unido, 1975) es una directora de cine documental. Desde 2005 realizó documentales para la televisión pública holandesa. En 2010, Shout, obra filmada en Siria y en Los Altos de Golán israelíes, fue premiada como Mejor Película durante el Festival Internacional de Cine Documental en Londres. Además, su trabajo se ha presentado en el IDFA y en la Berlinale, entre otros.

Reijer Zwaan (Países Bajos, 1981) es un periodista y cineasta neerlandés cuyo trabajo ha sido influenciado por su formación en Ciencia Política, realizada en Ámsterdam y Nueva York­, así como por sus estudios en actuación. Ha hecho periodismo de investigación y trabajado como editor en jefe de Nieuwsuur, el programa principal en temas de actualidad de su país.  Su primer largometraje, Strike a Pose, realizado junto a Ester Gould, fue premiado en la Berlinale.

 

Vínculos externos

Strike a Pose

Reseña Hollywood Reporter

Leer
Producción
Fotografía
Reinout Steenhuizen
Guion
Ester Gould, Reijer Zwaan
Edición
Dorith Vinken
Sonido
Carla van Der Meijs
Música
Bart Westerlaken
Producción
Thomas den Drijver, Rosan, Boersma, Denis Wigman, Sander Verdonk, Ester Gould, Reijer Zwaan
Producción Ejecutiva
André de Raaff
Compañía productora
CTM Docs, The Other Room