Todo lo posible

Compartir

María del Rosario Robles Martínez, Nancy Samara Guerrero Miranda, Itzel María Guzmán Torres, Aldo Alejandro Ter-veen Calderón, Alejandra Pérez Valdez
Director

2020
Año

México
País

22 min.
Duración

Español
Idioma

Festival 2020
Colección

Info producción +

Sinopsis

Navegando a través de sus recuerdos, Irma narra la crisis por la que atravesó su familia cuando su esposo fue encarcelado injustamente en 1998, después de haber participado en una marcha en la ciudad de Querétaro, durante la visita del expresidente Ernesto Zedillo. Irma lucha por liberarlo al tiempo que debe enfrentar los retos comunes de ser mujer, madre de tres hijos, activista y esposa de un preso de conciencia. Este caso ilustra emblemáticamente la represión ejercida durante el mandato de Zedillo hacia cualquier tipo de oposición, en este caso hacia dos integrantes del Frente Independiente de Organizaciones Zapatistas. 

Por alumnos y staff de Ambulante Más Allá.

 

Semblanza

María del Rosario Robles (México, 1994) es licenciada en Derecho. A partir de sus intereses artísticos y en temas de derechos humanos, participó en Ambulante Más Allá como directora, ya que está convencida de que el arte en cualquiera de sus formas tiene el potencial de crear un mejor país.

 

**CONOCE LOS DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN DE AMBULANTE MÁS ALLÁ**

Relacionados

Más documentales sobre Ambulante en Casa

Patrocinadores