🤖 Ya estrenamos Hasta los dientes, consulta la cartelera aquí 

Tribunal Juvenil

Juvenile Court

Compartir

Frederick Wiseman
Director

1973
Año

Estados Unidos
País

144 min.
Duración

Inglés
Idioma

Festival 2018
Colección

Info producción +

Festivales+

SINOPSIS

Introduce una serie de casos complejos que se han presentado ante el Tribunal Juvenil de Memphis. Estos incluyen desde el uso de drogas, robo, abuso infantil y ofensas sexuales hasta el deseo de los menores por rehabilitarse y los procedimientos que deben acatar.

 

SEMBLANZA

Frederick Wiseman (Boston, 1930) es un aclamado director de cine cuyos trabajos se distinguen por su particular manera de retratar la realidad. A lo largo de sus más de cuarenta películas en cincuenta años de producción, Wiseman ha explorado diversas instituciones y espacios clave en la cultura occidental, y ha profundizado en la naturaleza del ser humano al mostrar la sociedad desde una amplia gama ética y existencial. Su estilo –que se enmarca en la tradición del cine directo– ha sido reconocido con diversos premios que incluyen el IDFA Living Legend Award, el Honorary Oscar y el France Culture Prix Consécration de Cannes, entre otros. Ambulante dedica la retrospectiva de su Gira de Documentales 2018 a este prolífico director.

*Lamentablemente Frederick Wiseman no podrá acompañarnos de forma presencial durante el festival, pero contaremos con su participación a distancia. Wiseman presentará, con cápsulas grabadas expresamente para Ambulante, las películas de “Model”, “Ex Libris: The New York Public Library” y “Juvenile Court”.

Relacionados

Más documentales sobre Clásicos

Patrocinadores