Tribunal Juvenil

Juvenile Court

Compartir

Frederick Wiseman
Director

1973
Año

Estados Unidos
País

144 min.
Duración

Inglés
Idioma

Festival 2018
Colección

Info producción +

Festivales+

SINOPSIS

Introduce una serie de casos complejos que se han presentado ante el Tribunal Juvenil de Memphis. Estos incluyen desde el uso de drogas, robo, abuso infantil y ofensas sexuales hasta el deseo de los menores por rehabilitarse y los procedimientos que deben acatar.

 

SEMBLANZA

Frederick Wiseman (Boston, 1930) es un aclamado director de cine cuyos trabajos se distinguen por su particular manera de retratar la realidad. A lo largo de sus más de cuarenta películas en cincuenta años de producción, Wiseman ha explorado diversas instituciones y espacios clave en la cultura occidental, y ha profundizado en la naturaleza del ser humano al mostrar la sociedad desde una amplia gama ética y existencial. Su estilo –que se enmarca en la tradición del cine directo– ha sido reconocido con diversos premios que incluyen el IDFA Living Legend Award, el Honorary Oscar y el France Culture Prix Consécration de Cannes, entre otros. Ambulante dedica la retrospectiva de su Gira de Documentales 2018 a este prolífico director.

*Lamentablemente Frederick Wiseman no podrá acompañarnos de forma presencial durante el festival, pero contaremos con su participación a distancia. Wiseman presentará, con cápsulas grabadas expresamente para Ambulante, las películas de “Model”, “Ex Libris: The New York Public Library” y “Juvenile Court”.

Relacionados

Más documentales sobre Clásicos

Patrocinadores