Inicio Películas Tributo a Malcolm X
Tribute to Malcolm X
Tributo a Malcolm X
(Tribute to Malcolm X, 1969)
Compartir por
Ficha
Director
Madeline Anderson
Año
1969
País
Estados Unidos
Duración
14
Idioma
Inglés

SINOPSIS

Realizado para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de Malcolm X, el cortometraje combina material de archivo con una entrevista excepcional a su viuda, Betty Shabazz. En ella habla sobre los años formativos de este emblemático líder del movimiento por los derechos civiles y sus esfuerzos para alinear la lucha de los afroamericanos con la de otros pueblos oprimidos alrededor del mundo. La película termina con el cautivante discurso de Malcolm X en Selma, Alabama, dirigido a los estudiantes que manifestaban por el derecho al voto.

 

Cortesía de WNET y en colaboración con el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Instituto Smithsoniano.

SEMBLANZA

Madeline Anderson (Estados Unidos, 1923) es una realizadora, productora y pionera del ámbito televisivo y documental estadounidense. Es reconocida, entre otros logros, por haber sido la primera mujer afroamericana en producir y dirigir un documental televisado. Sus documentales Integration Report One I Am Somebody son considerados obras fundamentales para comprender la lucha por los derechos civiles y económicos de la comunidad afroamericana.

Producción
Compañía productora
Cortesía de WNET
Proyecciones
En línea
En línea
24 feb - 26 feb
Gratuito