🤖 Consulta la convocatoria de Ambulante 2020 aquí

Conflictos sociales

María Candelaria Palma, egresada de Ambulante Más Allá, ganó la Beca Jenkins-del Toro

Por Ambulante

6 may 2019

Compartir

Sorry, this entry is only available in Spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

María Candelaria Palma Marcelino, egresada de Ambulante Más Allá, nuestro proyecto de capacitación cinematográfica en comunidades de México, ganó la Beca Jenkins-del Toro.

El mismo Guillermo del Toro fue el designado para anunciar a los ganadores de la beca. A pesar de que al inicio sólo iban a seleccionar a un ganador, el excelente trabajo del cortometraje documental Rojo, de María Candelaria Palma Marcelino, y el filme Los Gatos, de Alejandro Ríos, hicieron reconsiderar la decisión al jurado y entregar dos becas.

Rojo es un joven de veinte años que se gana la vida malabareando en los semáforos de Acapulco. En medio de la violencia que permea su estado, sus sueños e inquietudes lo acercan a otros jóvenes con ideas y gustos similares, y así construye una familia.

El jurado encargado de elegir los proyectos premiados estuvo conformado por Guillermo del Toro; Daniela Michel, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); el exdirector de la filmoteca de Madrid, Chema Prado; el actor Diego Luna; y Silvestre López Portillo, académico de la Universidad de las Américas.

La Beca Jenkins-del Toro da a los beneficiarios la posibilidad de estudiar una licenciatura, maestría o posgrado en una de las diez mejores escuelas de cine en el extranjero. Las siete becas que se destinaron a jóvenes cineastas suman un valor total de 1 millón 620 mil pesos.

 

Related

More documentaries about Conflictos sociales

Sponsors