🤖 Consulta la convocatoria de voluntarios 2020 aquí

Conflictos sociales

Ambulante entrega el Premio Ambulante/Impulso Morelia a La vocera

Por Ambulante

23 oct 2019

Compartir

Un jurado conformado por Paulina Suárez, directora general de Ambulante; Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante; María Inés Roqué, directora de Formación y Producción de Ambulante; y Antonio Zirión, programador, resolvió entregar el Premio Ambulante/Impulso Morelia, destinado a completar la posproducción de un largometraje documental, a La vocera, dirigido por Luciana Kaplan.

El documental retrata las problemáticas y las luchas de diversos pueblos originarios en México en la defensa del territorio y los recursos naturales amenazados por las políticas de desarrollo y los megaproyectos extractivistas, y rinde un homenaje esperanzador a las mujeres indígenas que resisten y se organizan, con la convicción de que un mundo mejor es posible. El documental registra elocuentemente momentos clave de la historia contemporánea de México y plantea un agudo cuestionamiento a nuestro sistema electoral desde la perspectiva de las comunidades indígenas.

Además de los $50,000 MXN que otorga el premio, La vocera tendrá una proyección especial en una edición futura de Ambulante Gira de Documentales, la cual será acordada por ambas partes.

Related

More documentaries about Conflictos sociales

Sponsors