Noticia

Anunciamos nuestra nueva iniciativa

Por Ambulante

14 abr 2020

Compartir

Sorry, this entry is only available in Spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

A lo largo de quince años, Ambulante Gira de Documentales ha recorrido miles de kilómetros de nuestro territorio con una intención central: la de crear un encuentro emocionante y significativo entre el cine documental y su público. Cada primavera, cuando las sedes nos dan su cálida bienvenida y las lluvias aún están lejos, hemos viajado de norte a sur y de oriente a poniente, proyectando documentales tanto en plazas públicas como en pequeños cineclubes. Gracias al apoyo de la comunidad del cine, de los fundadores, voluntarios y nuestro equipo de trabajo, Ambulante no solo es un festival, sino un símbolo de dinamismo, colectividad y resiliencia.

Con este mismo ánimo, presentamos Ambulante en Casa, un festival en línea que busca acompañar al espectador durante la cuarentena. Del 29 de abril al 28 de mayo de 2020, exhibiremos un programa de destacados documentales en la página web de Ambulante; todos serán accesibles de forma completamente gratuita, desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana. Cada día se estrenará un documental distinto, el cual estará disponible durante 24 horas. Con el fin de recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento, tendremos sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales y encuentros temáticos. El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril.

Estamos conscientes de que este esfuerzo tiene limitantes: parte importante de la ciudadanía no puede estar en casa ahora o no tiene el privilegio de trabajar remotamente, y la brecha digital impedirá que el festival en línea le sea accesible a todos. A la vez, como organización dedicada al documental, consideramos que la experiencia de habitar un espacio y tiempo compartido para ver el cine en la gran pantalla es irremplazable. Nuestro compromiso y solidaridad con el público y documentalistas continuará: volveremos a vernos en las salas, en las sedes al aire libre, en los museos y universidades, en los espacios independientes e institucionales que año con año nos abren generosamente sus puertas. Volveremos a conversar cara a cara, a experimentar el cine juntos. Hasta que llegue ese día, los invitamos a conocer Ambulante en Casa para que el documental nos siga convocando a participar, esta vez de forma virtual, en la vida pública. Consulta www.ambulante.org y nuestras redes sociales para enterarte cómo #AmbulanteGiraContigo.

Agradecemos profundamente a todas y todos aquellos que han hecho este esfuerzo posible.

El equipo de Ambulante A.C.

Related

Sponsors