Noticia

Preguntas frecuentes

Por Ambulante

15 abr 2020

Compartir

Sorry, this entry is only available in Spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Qué es Ambulante en Casa?

Ambulante en Casa es un festival en línea que busca acompañar al espectador durante la crisis sanitaria en el país. Del 29 de abril al 28 de mayo de 2020, invitamos a nuestro público a descubrir una selección de destacados documentales y eventos en vivo en la página web de Ambulante.

 

¿Por qué surge Ambulante en Casa?

La emergencia sanitaria que representa el COVID-19 ha obligado a grandes sectores de la población a quedarse en casa o a tomar medidas de distanciamiento social. Además de la responsabilidad de cuidarnos, hoy quizá como nunca antes, debemos recuperar la esfera pública. Los documentales nos convocan a participar en ella, siendo testigos de otras realidades e imaginado juntos los mundos por venir. En este ánimo, creamos un programa de películas que será acompañado por actividades de reflexión colectiva.

 

¿Qué distingue a Ambulante en Casa de otras iniciativas que ofrecen películas en streaming o de otros festivales de cine en línea?

Ambulante en Casa promueve la simultaneidad y la interacción en tiempo real. A diferencia de otras iniciativas que ponen los materiales a disposición de los usuarios para que cada quien los vea por su lado, nosotros apostamos por crear una experiencia colectiva, abrir espacios de encuentro y diálogo, vincular a las personas y hacer comunidad alrededor de temas que nos conciernen a todos.

 

¿Cuál es el programa de Ambulante en Casa?

Las películas que conforman la programación de Ambulante en Casa incluyen títulos programados en la decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, así como películas entrañables de años anteriores de las diferentes secciones del festival. Consulta información sobre las películas aquí.

 

¿Cómo puedo ver las películas?

Podrás ver las películas directamente desde la página web de Ambulante. Solo necesitas crear una cuenta en nuestra plataforma. Toda la programación de Ambulante en Casa será accesible desde distintos dispositivos (celular, tablet, computadora) con acceso a Internet en México.

 

¿En qué horarios podré ver las películas?

Los títulos se lanzarán diariamente a las 00:00 hrs. (CDT) en la página web www.ambulante.org y estarán disponibles durante 24 horas.

 

¿Cómo funciona el límite de 1,000 vistas por película? ¿Qué pasa si se agotan los visionados?

Nuestras películas tienen un límite de 1,000 visionados durante las 24 horas en las que están disponibles. Si algún título llega a superar este límite, aparecerá la leyenda “fuera de cupo” y no podrá verse más. No existe una manera de reservar una película. Esto ocurre porque gran parte de la programación de Ambulante en Casa son estrenos, y esta condición es la que nos permite mostrarlos. Esperamos que puedas disfrutar de todos los documentales que traemos para ti. 

¿Hay alguna película que pueda ver de manera ilimitada?

Todas las películas de Ambulantito, nuestra sección para el público más joven, estará disponible de manera ilimitada a partir del 30 de abril. La sección incluye dos largometrajes y dos programas de cortos. 

 

¿Tiene costo ver las películas?

Toda la programación de Ambulante en Casa es gratuita.

 

¿Puedo ver las películas si me encuentro fuera de México?

No. Por el momento las películas de Ambulante en Casa únicamente estarán disponibles para usuarios en la república mexicana. Esperamos extendernos a más países en el futuro. Sin embargo, te invitamos a participar en los eventos en vivo, los cuales son accesibles para el público en todo el mundo.

 

¿Puedo poner en pausa una película y volver a verla después?

Puedes puedes poner pausa y continuar cuantas veces quieras mientras que la película no alcance los 1,000 visionados establecidos para cada título. Cuando esto ocurre, el filme ya no podrá ser retomado, incluso si habías iniciado tu sesión antes. 

 

Tengo problemas técnicos para ver las películas, ¿cómo los soluciono?

Estos son algunos pasos básicos a seguir si estás teniendo problemas al momento de ver una película en Ambulante en Casa:

  1.   Reinicia la computadora.
  2.   Asegúrate de que el explorador esté actualizado.
  3.   Asegúrate de que nada en la computadora esté usando demasiado ancho de banda de la red o CPU; por ejemplo, una descarga en proceso.
  4.   Si estás en Windows o Mac, prueba cambiar de navegador.
  5.   Desactiva el bloqueador de anuncios.

Si estás teniendo buffering, baja la calidad de reproducción dando clic en la esquina inferior derecha del reproductor y cambiando la resolución de “Auto” a “720p”. Esta opción no está disponible en Safari.

 

¿Qué tipo de eventos en vivo tendrá Ambulante en Casa?

Preparamos varios tipos de eventos en vivo durante el festival. Todos los días a las 21:00 hrs. (CDT) facilitaremos una sesión de preguntas y respuestas o conversatorios con cineastas invitados en torno a la película del día. Además, todos los jueves y sábados a mediodía (CDT), realizaremos encuentros temáticos con el público e invitados especiales para discutir sobre el quehacer del cine documental. Sigue nuestras redes sociales para enterarte de otros eventos en vivo durante Ambulante en Casa.

 

¿En qué horarios serán los eventos en vivo?

Los eventos en vivo, a los cuales podrá sumarse público de todo el mundo, se realizarán diariamente a las 21:00 hrs. (CDT). Además, todos los jueves y sábados a mediodía (CDT), realizaremos encuentros temáticos para que realizadores, especialistas y el público de Ambulante conversen en torno al cine documental. Si te perdiste algún evento en vivo, podrás verlo en streaming en www.ambulante.org.

 

¿Dónde puedo ver los eventos en vivo?

Todos los eventos en vivo serán transmitidos por nuestra página web: www.ambulante.org, YouTube y Facebook (GiradeDocumentalesAmbulante).

 

¿Cuándo ocurrirá Ambulante Gira de Documentales?

Como organización dedicada al documental, consideramos que la experiencia de habitar un espacio y tiempo compartido para ver el cine en la gran pantalla es irremplazable: volveremos a vernos en las salas, en las sedes al aire libre, en los museos y universidades, en los espacios independientes e institucionales que año con año nos abren generosamente sus puertas. Volveremos a conversar cara a cara, a experimentar el cine juntos.

Inscríbete a nuestro newsletter y navega nuestra página web para obtener noticias sobre Ambulante Gira de Documentales 2020.

 

Related