Conflictos sociales

Conoce nuestra nueva programación

Por Ambulante

29 sep 2020

Compartir

Sorry, this entry is only available in Spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

A partir del mes de octubre, Ambulante convoca al público mexicano a disfrutar el cine documental bajo tres modalidades: en línea, en el aula y en televisión abierta.

 

Documentales en línea

A partir del 1º de octubre, presentamos los cortometrajes de la sexta generación del programa de formación y producción de cine documental Ambulante Más Allá. Estas películas estarán disponibles sin costo para todo público con acceso a Internet en México a través de www.ambulante.org, dentro de las fechas establecidas para su difusión.

 

Lee la nota completa aquí.

 

Además, entre octubre y diciembre, tendremos funciones especiales en línea y funciones cerradas con tomadores de decisión y asociaciones civiles de dos largometrajes presentados al público mexicano durante Ambulante en Casa: Birth Wars (Janet Jarman, 2019), sobre el papel de la partería en México, y Que sea ley (Juan Solanas, 2019), que retrata el movimiento social para exigir la despenalización del aborto en Argentina en 2018. Las funciones abiertas al público serán anunciadas en www.ambulante.org y en nuestras redes sociales.

Cine en las aulas

Inauguramos ‘Ambulante en tu aula’ para acercar el cine documental a los jóvenes y promover el documental como una herramienta pedagógica en los programas educativos. Las escuelas y universidades que participen en este programa tendrán acceso a un catálogo de más de treinta documentales de corto y largometraje que abordan temáticas vigentes temáticas vigentes para propiciar el aprendizaje y fomentar el diálogo entre los estudiantes.

 

¿Eres docente y te interesa traer este programa a tu escuela o universidad? Escribe a vinculacion@ambulante.org.

 

Ambulante también se enorgullece de aliarse con Cinema Planeta, organización con doce años de experiencia en llevar el cine a escuelas en todo México, Chile y España para promover la educación ambiental y la sustentabilidad. ‘Planeta Ambulante: Cine, aulas y acción’ incluirá películas y guías pedagógicas disponibles a través de la plataforma www.cinemaplaneta.org para docentes de escuelas participantes de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria en la región de la cuenca del río Balsas, que abarca parte de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.

Ambulante TV

Ambulante se une a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México para dar difusión a un catálogo de quince películas a través de canales televisivos pertenecientes a la red a nivel local y nacional. Los filmes, que incluyen producciones propias de Ambulante, serán programados a lo largo de los próximos meses por las televisoras participantes.

Related

More documentaries about Conflictos sociales

Sponsors