Anunciamos Pulsos 2021: historias narradas desde México

Por Ambulante

5 oct 2021

Compartir

Sorry, this entry is only available in Spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Presentamos la selección de Pulsos, una de las secciones centrales de Ambulante que nos invita a reconocernos con historias narradas desde México o sobre México. Esta edición reúne cinco largometrajes nacionales.

Como sección, Pulsos nace en 2011 como una plataforma para el impulso de documentales mexicanos con voz y visión propia. Diez años después, Ambulante mantiene su compromiso con la difusión de historias contadas desde nuestro país por realizadores que proponen miradas únicas, renovadas y con sentido de agencia.

Este año, Pulsos regresa con títulos de temáticas diversas que interpelan al espectador y con propuestas estéticas llenas de matices. En palabras del comité de Programación:

Son películas que nos revelan el poder de las colectividades de mujeres unidas en torno al reclamo de verdad y justicia; que exploran las complejidades y contradicciones de la institución policial en México, o abordan las amenazas contra la libertad de expresión y el periodismo libre; reflexiones sobre la impronta de la tecnología en los seres humanos y en el planeta; y un retrato sublime de la Ciudad de México en blanco y negro”.

Se exhibirán los siguientes títulos:

Destaca la presencia de Una película de policías de Alonso Ruizpalacios, película que inaugura la Gira de Documentales en el estado de Oaxaca y que en palabras del director: “Explora de forma muy innovadora la figura del policía como la frontera entre el ciudadano y la ley”.

En los próximos días daremos a conocer otras secciones de la programación que incluyen más títulos de producción mexicana. Como la selección de la séptima generación de Ambulante Más Allá y Coordenadas, que agrupará largometrajes y cortometrajes exclusivos para cada estado, los cuales abordan problemáticas y manifestaciones regionales.

Ambulante Gira de Documentales viajará a cinco estados entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021: Oaxaca (del 3 al 7 de noviembre), Veracruz (del 10 al 14 de noviembre), Aguascalientes (del 17 al 21 de noviembre), Michoacán (del 24 al 28 de noviembre), Ciudad de México (del 1 al 5 de diciembre). Finalmente, la Gira concluirá con un programa digital del 6 al 15 de diciembre, disponible para usuarios y usuarias en toda la república mexicana.

Related

Sponsors