🤖 ¡Compartamos el festejo: convocamos al público a compartir sus películas caseras! Da click aquí 

Eliades Ochoa: de Cuba y para el mundo

Compartir

Cynthia Biestek
Director

2019
Año

México
País

102 min.
Duración

Español
Idioma

Festival 2020
Colección

Tag icon Sonidero

Tag icon Arte

Tag icon Biográfico

Tag icon Gira

Tag icon Latinoamérica

Tag icon Música

Info producción +

Festivales+

Sorry, this entry is only available in Spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Sinopsis

Además de su participación en la legendaria banda Buena Vista Social Club, Eliades Ochoa ha sido un baluarte en la renovación del son cubano. Hijo de granjeros, Ochoa creció tocando la guitarra y cantando melodías tradicionales en el campo. Años después, su genio habría de revivir al Cuarteto Patria, una agrupación fundamental de la trova cubana. Con amplios materiales de archivo y extensas entrevistas con el protagonista, sus colegas y familiares, la directora Cynthia Biestek captura el amor de Ochoa por la música de su país, así como su incansable labor interpretándola en importantes escenarios internacionales. Eliades Ochoa: de Cuba y para el mundo ofrece un vibrante recorrido por dos pistas: la historia de una de las más ricas tradiciones musicales y la vida de uno de sus más excelsos exponentes.

Por Julián Etienne, programador de Ambulante.

 

Semblanza

Cynthia Biestek es directora y productora documental estadounidense. Después de tomar clases de cine en la Universidad de Nueva York decidió seguir su sueño de contar historias inusuales. Por ello, en 2000, como parte de un taller viajó a Cuba por primera vez descubriendo la magia musical de la isla. Desde ese momento, ha dedicado su trabajo cinematográfico a los ritmos cubanos.

Related

More documentaries about Arte

Sponsors