Inicio Películas Ellas
Ellas
(2019)
Ver documental
Compartir por
Ficha
Director
Angélica Itzel Cano López y Guillermo Gael Estrada Ortiz
Año
2019
País
México
Duración
19
Idioma
Español

Sorry, this entry is only available in Spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Sinopsis

Ela y Yaz son dos mujeres jóvenes que a pesar de no conocerse tienen una historia en común. Ambas pasaron por un suceso durante la infancia que marcaría sus vidas. Ellas han decidido introducirse en un viaje en el que intentarán liberar un poco de la carga que han llevado consigo durante años y que las hará transitar un camino de introspección, confrontación, perdón y complicidad. Mediante su voz, nos hacen testigos de su búsqueda hacia la resiliencia, motivadas por el deseo de evitar que otras personas pasen por una situación similar a la de su infancia.

Por alumnos y staff de Ambulante Más Allá.

 

Semblanza

Angélica Itzel Cano (México, 1995) es psicóloga de profesión y activista por los derechos humanos. Actualmente es aprendiz de fotografía, y el documental se ha convertido para ella en una forma de visibilizar las diferentes realidades que se viven en cada contexto, así como una herramienta que promueve el cambio social.

Guillermo Gael Estrada (México, 1991) estudió Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Querétaro. Su trabajo artístico ha sido exhibido en múltiples exposiciones. Convencido de que el arte en sus diferentes facetas es capaz de transformar una sociedad, decidió iniciar su carrera documentalista gracias a Ambulante Más Allá.

Producción
Fotografía
César Arturo Govea Olvera y Guillermo Gael Estrada Ortiz
Guion
Angélica Itzel Cano López y Guillermo Gael Estrada Ortiz
Edición
Alejandra Pérez Valdez
Sonido
Vivian Leonor Santillán Franco
Producción
Angélica Itzel Cano López y Guillermo Gael Estrada Ortiz
Compañía productora
Documental Ambulante AC