🤖 Descarga el programa de la Ciudad de México aquí

It’s Going To Be Beautiful

Compartir

Luis Gutiérrez Arias, John Henry Theisen
Director

2018
Año

Estados Unidos, México
País

9 min.
Duración

Español
Idioma

Festival 2019
Colección

Tag icon Mexicanos

Tag icon México

Tag icon Migración

Info producción +

Festivales+

Sorry, this entry is only available in Spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Sinopsis

La patrulla fronteriza de Estados Unidos se debate entre ocho diseños para construir el muro en la frontera con México. Para elegir al ganador, los oficiales prueban las estructuras usando técnicas aprendidas de migrantes y traficantes de drogas.

 

Semblanza

Luis Gutiérrez Arias (1990) es un cineasta y videoartista cubano-mexicano cuyo trabajo explora nociones de identidad, descolonización y las posibilidades políticas del cine. Su obra se ha mostrado en nodoCCS, BijouFest y CalArts Showcase. Es receptor de la beca Lilian Disney como candidato a la maestría en Cine y Video por el California Institute Of The Arts y ha sido seleccionado para participar en Berlinale Talents Guadalajara 2015, Seminario Flaherty Ambulante 2016, INTERDOC Serbia 2016 y Tomorrow’s Filmmakers Today 2018. Reside y trabaja entre México y Estados Unidos.

John Henry Theisen (1994) es un director de cine originario de Nebraska que actualmente vive en California, donde estudia una maestría en cine y video en el Instituto de las Artes de California. Ha trabajado en diversos proyectos comeciales como escritor, director, fotógrafo y editor. Su trabajo se ha exhibido en Sundance, Dok Leipzig, Kasseler Dok Fest, FICM y FICG, entre otros, y fue reconocido como la mejor fotografía en un cortometraje documental por el Tacoma Film Festival.

 

Proyecciones

Cinépolis Diana
Av. Paseo de la Reforma 423, Cuauhtémoc
03 mayo
6:00 PM

Relacionados

Más documentales sobre México

Sponsors