🤖 ¡Aviso importante! Ambulante pospone su programa y sus actividades hasta nuevo aviso.

Mucho mucho amor

Compartir

Cristina Costantini, Kareem Tabsch
Director

2020
Año

Estados Unidos
País

96 min.
Duración

Inglés, Español
Idioma

Festival 2020
Colección

Tag icon Intersecciones

Tag icon Biográfico

Tag icon Religión

Tag icon Género

Tag icon Gira

Tag icon LGBTQ

Tag icon México

Info producción +

Festivales+

Sorry, this entry is only available in Spanish For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Sinopsis

Alrededor de los años setenta, Walter Mercado conquistó la televisión con sus predicciones astrológicas y su estilo extravagante. Durante más de treinta años, el astrólogo originario de Puerto Rico alcanzó una audiencia de más de 120 millones de latinos al día, y con el tiempo fue expandiendo su fama hasta convertirse en un psíquico estrella a nivel mundial. Luego, un día de 2007, misteriosamente desapareció. Más de diez años después, Cristina Costantini y Kareem Tabsch acompañan a Walter Mercado en los preparativos para su reaparición en público. En el camino, mediante un acceso privilegiado a su hogar y al testimonio de sus familiares y amigos, conocemos los detalles de su carrera que lo consagraron como un ícono de la libertad de expresión, así como los momentos menos luminosos de su vida, vinculados con los mismos motivos que lo llevaron a alejarse de los medios de comunicación.

Mucho mucho amor no solo rescata el legado de Walter Mercado en materia espiritual, también recuerda su poderoso papel en la aceptación de un género no binario, donde utilizar exóticas capas y joyas trascendieron la caracterización de un personaje, y se volvieron parte de una personalidad sensible y conmovedora. Más allá de los horóscopos, esta figura profesa un auténtico mensaje de amor en el que dejan de importar las categorías convencionales para definir la propia identidad.

Por Magaly Olivera, editora de Ambulante.

 

Semblanza

Cristina Costantini (Estados Unidos) es periodista y directora de cine. Su ópera prima, Science Fair, ganó los Premios del Público en Sundance y SXSW en 2018. Anteriormente trabajaba como periodista de investigación, cubriendo centros de detención, tráfico sexual y epidemia de opiáceos; trabajos que fueron reconocidos con un galardón en los Premios GLAAD y otro en los DuPont.

Kareem Tabsch (Estados Unidos) es director y productor de cine. Dentro de su trabajo cinematográfico destaca The Last Resort, la cual formó parte de la selección oficial de DOC NYC; así como el cortometraje Dolphin Lover, el cual fue estrenado en Sundance, y obtuvo el premio a Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine de Los Ángeles.

 

Vínculos externos

Mucho mucho amor

Reseña de FilmThreat

Leer
‘Mucho Mucho Amor’ Film Review: Rapturous Documentary Pays Tribute to Scintillating Oracle Walter Mercado

Reseña de The Wrap

Leer

Related

More documentaries about Biográfico

Sponsors