Ambulante Más Allá

Escuela de cine documental itinerante

  Ambulante Más Allá se ha convertido, en sus ocho años de existencia, en uno de los procesos formativos de mayor relevancia del país. La idea nació en Guatemala y Nicaragua, y se desarrolló en México, siempre con objetivos muy claros: celebrar la diversidad, apostar por la descentralización de la producción audiovisual y democratizar el […]

LEER MÁS

Documentales Ambulante Más Allá

Ver más

Generaciones de estudiantes

Descubre las regiones

Noticias

Convocatoria próximamente

Mantente al pendiente en nuestras redes sociales

LEER MÁS

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo acceder a los títulos de AMA para una proyección?

Si te interesa exhibir documentales de Ambulante Más Allá, por favor escríbenos a ama@ambulante.org

Te recomendamos ver antes nuestros tráilers en esta sección o en nuestro canal de Vimeo (https://vimeo.com/ambulantemasalla)


¿Cómo puedo ayudar a AMA?

Haciendo una donación económica al proyecto u ofreciendo apoyo en especie, como alojamiento, alimentación, sede para el proyecto, transportes terrestres y aéreos. También recibimos discos duros. Acércate a nosotros, ama@ambulante.org


¿Es una beca? ¿Cuándo es la próxima generación? ¿Dónde será?

Ambulante Más allá es una beca: no pagas por aprender y cubrimos todos tus gastos durante los módulos, además de apoyar económicamente la fase de rodaje, la edición y la postproducción. La séptima generación de Ambulante Más Allá se capacitará de febrero de 2020 a marzo de 2021. La sede y los estados convocados aún están en proceso de definirse.


¿Cómo están organizados los cursos?

Ambulante Más Allá está organizado en módulos intensivos. Durante un año nos reunimos una vez al mes, con 45 horas de clases organizadas de miércoles a domingo. Después de los primeros seis módulos grabamos cinco o seis cortometrajes (siempre en equipo), y volvemos a reunirnos cuatro veces más, en el período de edición y para hacer el cierre final de la generación. Requiere de  mucha dedicación, pasión y disposición para trabajar en equipo.


¿Cómo puedo formar parte de una generación de AMA? ¿Cuál es el proceso de selección?

Para formar parte de una generación de Ambulante Más Allá debes tener entre 18 y 30 años, vivir en alguno de los estados a los que esté dirigida la siguiente generación y participar en el proceso de selección. Lanzamos una convocatoria pública con más especificaciones en enero o febrero, o en agosto y septiembre, dependiendo de cada generación. Te recomendamos seguirnos en las redes sociales de Ambulante y de Ambulante Más Allá.


Patrocinadores