🤖 Ya estrenamos Hasta los dientes, consulta la cartelera aquí 

Documentales

Descubre las secciones

Destacados

Bienvenido al módulo de descargas del Festival

Ver descargas

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo ocurrirá #Ambulante2018?

Del 8 de marzo al 17 de mayo de 2018.


¿Qué estados recorrerá la gira?

En su décimo tercera edición de la Gira de Documentales tendrá lugar del 8 de marzo al 17 de mayo de 2018. Por primera vez en la historia del festival invertiremos la posición de la Ciudad de México en el recorrido: la capital será la ciudad que clausurará la Gira.

Oaxaca (del 8 al 15 de marzo), Veracruz (del 15 al 22 de marzo), Michoacán (del 22 al 29 de marzo), Puebla (del 29 de marzo al 5 de abril), Jalisco (del 5 al 12 de abril), Querétaro (del 12 al 19 de abril), Chihuahua (del 19 al 26 de abril) y Ciudad de México (del 3 al 17 de mayo).


¿Las funciones tienen algún costo?

Las funciones en Cinépolis tienen un costo de $40 pesos por boleto o un cinebono con cuatro boletos por $120 pesos. El costo de la entrada general en la Cineteca Nacional será de $50 pesos y $30 pesos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores, así como para las funciones programadas en martes o miércoles. Las actividades en el resto de las sedes (más del 60% de los eventos del festival) serán de entrada gratuita.


¿Qué secciones conforman la programación?

Programación general
Documentales de gran atractivo e interés general que han sido aclamados en diferentes festivales; las más recientes producciones en México y películas de directores prominentes.

Sonidero
Producciones sobre diversas corrientes musicales, desde propuestas con contenido social y político, hasta conciertos delirantes para ávidos fans.

Retrospectiva de Frederick Wiseman
Una muestra del trabajo de uno de los documentalistas estadounidenses más prolíficos y consistentes, con una trayectoria de cincuenta años y más de cuarenta películas.

Injerto

La sección está dedicada al cine experimental y sus conexiones interdisciplinarias a través de expresiones artísticas, como la danza y el arte contemporáneo. En nuestra edición de este año colaboramos con la Secretaría de Cultura a través del Centro de la Imagen para presentar un programa dedicado al trabajo experimental del cineasta mexicano Teo Hernández (Ciudad Hidalgo, 1939 – París, 1992), cuyo archivo se encuentra resguardado en el Centro de Arte Moderno Georges Pompidou. El programa se enmarca dentro de la primera exposición retrospectiva integral del artista en México, Estallar las apariencias: Teo Hernández, curada por Andrea Ancira para el Centro de la Imagen.

Pulsos
La sección que reúne la más reciente producción de documentales en México. Compuesta por siete largometrajes y cuatro cortometrajes nacionales que destacan por su voz y visión originales.

Plataforma: justicia
Ciclo de proyecciones, charlas y mesas de debate dedicado a exponer distintos procesos penales en diversas partes del mundo, para crear un espacio de mediación en el que la justicia pueda ser revisada a través del cine documental y a la luz del sistema penal en México.

Ambulante Más Allá
Selección de trabajos de Ambulante Más Allá, proyecto de capacitación que fomenta y difunde la realización cinematográfica independiente para lograr que jóvenes realizadores provenientes de diversos rincones de México cuenten sus historias desde una perspectiva cultural y estética propia.

Ambulantito
Programas de cortometrajes (documentales y animaciones) destinados principalmente a niños, adolescentes y jóvenes.


Cita del día

Más de 1,100 actividades tendrán lugar durante los dos meses de gira por diez estados del país

Patrocinadores