Documentales

Destacados

Descubre las secciones

Prensa

Bienvenido al módulo de descargas del Festival

Ver descargas

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si habrá funciones en mi ciudad?

Las funciones en Cinépolis tienen un costo de $40 pesos por boleto o un cinebono con cuatro boletos por $120 pesos. El costo de la entrada general en la Cineteca Nacional será de $50 pesos y $30 pesos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores, así como para las funciones programadas en martes o miércoles. Las actividades en el resto de las sedes (más del 60% de los eventos del festival) serán de entrada gratuita.


¿Cuál es el tema de la Gira 2019?

El tema de este año es ilusiones ópticas y va acompañado de nuestra nueva imagen, diseñada por Alejandro Magallanes. La imagen se inspira en el OpArt de los años 60, un estilo de arte abstracto basado en la composición pictórica de fenómenos ópticos; este logra crear una sensación de movimiento a partir de elementos básicos como líneas y puntos, y de figuras geométricas repetidas. Cada estado de la Gira tiene su propia letra, y cada letra muestra una textura y gama cromática única.


¿Las funciones tienen algún costo?

Las funciones en Cinépolis tienen un costo de $40 pesos por boleto o un cinebono con cuatro boletos por $120 pesos. El costo de la entrada general en la Cineteca Nacional será de $50 pesos y $30 pesos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores, así como para las funciones programadas en martes o miércoles. En Cine Tonalá el costo de la entrada general es de $65 MXN, y de $50 MXN para estudiantes.  Las actividades en el resto de las sedes (más del 60% de los eventos del festival) serán de entrada gratuita.


¿Cuándo ocurrirá #Ambulante2019 y qué estados visitará?

La decimocuarta edición de Ambulante será del 21 de febrero al 16 de mayo y visitaremos los siguientes estados: Veracruz (21-28 de febrero), Querétaro (28 de febrero-7 de marzo), Puebla (7-14 de marzo), Coahuila (14-21 de marzo), Jalisco (28 de marzo-4 de abril), Chihuahua (4-11 de abril), Oaxaca (11-18 de abril) y CDMX (30 de abril - 16 de mayo).


AMBULANTE 2019

Más de 1,100 actividades tendrán lugar durante los dos meses de gira por diez estados del país

Patrocinadores