🤖 Help us in raising funds for the people affected by the earthquake. Donate here https://donate.omaze.com/mexico

Documentales

Descubre documentales

Destacados

Bienvenido al módulo de descargas del Festival

Ver descargas

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo ocurrirá #Ambulante2017?

Del 23 de marzo al 25 de mayo de 2017.


¿Qué estados recorrerá la gira?

En su duodécima edición, la Gira viajará a diez estados de la República del 23 de marzo al 25 de mayo de 2017: Ciudad de México (del 23 de marzo al 6 de abril), Oaxaca (del 6 al 13 de abril), Chihuahua (del 13 al 20 de abril), Jalisco (del 20 al 27 de abril), Baja California (del 20 al 27 de abril), Puebla (del 27 de abril al 4 de mayo), Michoacán (del 27 de abril al 4 de mayo), Coahuila (del 4 al 11 de mayo), Querétaro (del 11 al 18 de mayo) y Veracruz (del 18 al 25 de mayo)


¿Las funciones tienen algún costo?

Las funciones en Cinépolis tienen un costo de $40 pesos por boleto o un cinebono con cuatro boletos por $120 pesos. El costo de la entrada general en la Cineteca Nacional será de $50 pesos y $30 pesos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores, así como para las funciones programadas en martes o miércoles. Las actividades en el resto de las sedes (más del 60% de los eventos del festival) serán de entrada gratuita.


¿Qué secciones conforman la programación?

Programación general
Documentales de gran atractivo e interés general que han sido aclamados en diferentes festivales; las más recientes producciones en México y películas de directores prominentes.

Sonidero
Producciones sobre diversas corrientes musicales, desde propuestas con contenido social y político, hasta conciertos delirantes para ávidos fans.

Retrospectiva de Eduardo Coutinho
Una muestra del trabajo de uno de los documentalistas brasileños más influyentes, cuyas películas se caracterizan por retratar a personajes cotidianos a través de la conversación.

Injerto

El pueblo: en busca de la Latinoamérica contemporánea
Programa experimental curado por Federico Windhausen y presentado originalmente en el Festival de Cine de Oberhausen. Estas producciones están agrupadas en torno a temas como la migración, los espacios urbanos, los encuentros con las comunidades indígenas, lo performático y el ritual, el conflicto y la protesta, y las relaciones de género y poder.

Ambulante por la justicia
Ciclo de proyecciones, charlas y mesas de debate dedicado a exponer distintos procesos penales en diversas partes del mundo, para crear un espacio de mediación en el que la justicia pueda ser revisada a través del cine documental y a la luz del sistema penal en México.

Los favoritos de Werner Herzog
El legendario cineasta alemán seleccionó algunos de sus documentales predilectos para Ambulante.

Ambulante Más Allá
Selección de trabajos de Ambulante Más Allá, proyecto de capacitación que fomenta y difunde la realización cinematográfica independiente para lograr que jóvenes realizadores provenientes de diversos rincones de México cuenten sus historias desde una perspectiva cultural y estética propia.

Ambulantito
Programas de cortometrajes (documentales y animaciones) destinados principalmente a niños, adolescentes y jóvenes.

El cine como arte subversivo
Programa especial que rinde homenaje a la sociedad fílmica Cinema 16 y al arte de la curaduría tal y como lo entendía su fundador, el crítico de cine Amos Vogel. El programa acompaña el lanzamiento del libro del mismo nombre, nueva publicación de Ambulante Ediciones.


Cita del día

Más de 1,100 actividades tendrán lugar durante los dos meses de gira por diez estados del país

Patrocinadores