🤖 Consulta la convocatoria de Ambulante 2020 aquí

06600 Plataforma Vecinal y Observatorio de la Colonia Juárez

Proyecto: 06600 Proyecto de atlas de información vecino barrial. Colonia Juárez y entorno inmediato

Compartir

Lugar
Cuauhtémoc, Colonia Juárez, CDMX

Contacto
Sergio González Zepeda

Redes sociales
Facebook

Somos una plataforma para la articulación de los vecinos en el barrio, junto con otros grupos ciudadanos y expertos nacionales e internacionales. Conectamos conflictos y proponemos soluciones de manera colaborativa, creativa y colectiva. Aprendemos, transmitimos y replicamos experiencias de activismo antigentrificación, a través del análisis de demandas barriales, estrategias de resistencia y de acción, y de logros conseguidos. De esta manera contrarrestamos los efectos que la presión inmobiliaria ejerce sobre el territorio como son la segregación de los habitantes a través de la activación de mecanismos de limpieza social, y el desplazamiento forzado de los residentes y los pequeños comerciantes en el territorio.

Dibujamos atlas navegables en el océano del horror que el 19 de septiembre dejó a su paso. Somos vecinos de barrio que caminamos juntos desde el territorio de lo mutuo: la urbe-barrio, donde afectados e indignados ante el despojo y la acumulación del capital por el suelo urbano decidimos caminar en colectivo.

Nuestra plataforma, la 06600, surge en el año 2014 y desde entonces ha acompañado a los vecinos de la colonia Juárez en diferentes luchas y reivindicaciones vecinales, destacando entre ellas la resistencia a la imposición del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, por parte de la agencia PROCDMX, y el triunfo del “no” en la consulta vecinal ciudadana del 6 de diciembre de 2015.

Relacionados