🤖 Consulta la convocatoria de Ambulante 2020 aquí

Brigada Santa Cruz

Proyecto: Reconstruyendo Santa Cruz

Compartir

Lugar
Tochimilco, Puebla

Contacto
René Hernández Montes

Redes sociales
Facebook

Nuestro grupo se caracteriza por ser multidisciplinario y con espíritu de servir, además vivimos con el ánimo de demostrarnos a nosotros mismos que a pesar del lugar geográfico que nos tocó vivir, se pueden lograr muchas actividades en beneficio común.

Sabemos que mantener la confianza y la autenticidad en nuestros valores es fundamental, y así hemos reforzado nuestros conocimientos para mejorar las actividades que se han generado dentro del grupo y la comunidad. Los momentos de convivencia han mantenido los lazos de unidad, amistad, lealtad y compañerismo. Queremos perfeccionar la calidad de vida de los diferentes grupos con mayor riesgo de vulnerabilidad dentro del medio ambiente.

La experiencia del sismo del 19 de septiembre fue impresionante, nos habíamos informado en los noticieros sobre tragedias y desastres naturales, pero cuando nos tocó vivirlo nos pareció algo incierto: ver a las personas correr, el caos de querer saber cómo están sus familiares, buscar algún medio de comunicación y no encontrar ninguno, el miedo, la impotencia, la incertidumbre, la duda de qué pasará después, etc. Lo más extraordinario fue que en ese momento se olvidaron las diferencias políticas, religiosas y sociales pues la gente se sensibilizó ayudando; floreció el sentimiento de unidad muy arraigado que caracteriza a esta comunidad.

Por eso nos arriesgamos a organizar diferentes actividades de reconstrucción de viviendas dañadas y de tejido social en la comunidad. Nuestras aspiraciones son: crear redes de activación económica, mantener las tradiciones, fortalecer los usos y costumbres, concientizar y sensibilizar a la sociedad con el espíritu de ayuda, buscar soluciones en conjunto para generar oportunidades y mejorar la calidad de vida, siempre y cuando se protejan los recursos naturales de la región.

Relacionados