Fuerza Istmo

Proyecto: Reconstruyete

Compartir

Lugar
San Mateo del Mar y Heróica. Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Contacto
Gisela Gómez Nolasco

Redes sociales
Facebook

Somos el colectivo Fuerza Istmo, lo integramos voluntarios mexicanos que unimos esfuerzos para la reconstrucción espiritual y material del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Nuestro actual proyecto se llama Reconstrúyete. Consiste en realizar talleres, foros y mesas de trabajo con la población afectada por los sismos, y en aliarse con los líderes comunitarios para generar una sinergia de reconstrucción tanto espiritual como material

Un gran reto que nos planteamos es desarrollar una agenda de equidad de género y prevención de violencia, entre otros.

En los municipios en los que trabajamos involucramos a los actores sociales que se comprometen a implementar medidas a favor de las mujeres; buscamos generar conocimiento sobre educación financiera, modelos de construcción con materiales locales, protección civil, entre otros. Vemos este proyecto como el inicio de muchos otros que surgirán y que creemos permearán en la sociedad para su pronta reconstrucción.

Lo que ha sido significativo para nosotros en estos meses es el apoyo solidario, respetuoso y sincero que surgió de la población (nacional e internacional). La respuesta de la población ha sido sumamente enriquecedora, alentadora, gratificante y dignificante. Esto nos motiva a seguir realizando tareas de reconstrucción y permanecer en pie.

Anhelamos que el trabajo que realizamos tenga un impacto regional e inclusive nacional, y que logremos dar un ejemplo de que sí podemos, aun teniendo muchas cosas en contra.

 

Visita el sitio de Reconstrucciones aquí 

 

Relacionados