Grupo Tepecoculco

Proyecto: Vivienda digna para los afectados del sismo en San Juan Tepecoculco

Compartir

Lugar
Atlautla, Estado de México

Contacto
José Apolinar Arellano Trejo

Como representante del Grupo Tepecoculco, agradezco los esfuerzos sumados con el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, el Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento A.C. (COPEVI) y la Universidad Iberoamericana para dar seguimiento a las actividades iniciadas junto a las y los habitantes de San Juan Tepecoculco (Municipio Atlautla, ubicado en las faldas del Popocatepetl, Edo. de México). Tenemos como objetivo hacer de la reconstrucción un proceso humano, eficiente y transparente.

Cabe destacar que el Grupo Tepecoculco está conformado mayoritariamente por mujeres que así se describen:

Somos mujeres campesinas, amas de casa y comerciantes que buscan recuperar el patrimonio que perdimos en los sismos de septiembre del año pasado.

“Algunas somos madres solteras que trabajan para la manutención de sus hijos, pero esto no es un impedimento para trabajar en beneficio de nuestro pueblo, queremos sacarlo adelante, apoyar a la gente que lo necesite por medio de la organización y gestión”.

Este grupo ha apoyado en la repartición de despensas y otros recursos donados; ha hecho un recorrido por la comunidad para recabar información sobre los daños causados por el sismo y denotar las casas que aún no han atendidas. A partir de febrero de este año, se han organizado faenas comunitarias para la construcción de la Casa Escuela, un centro que, una vez concluido, tendrá como objetivo enseñar técnicas básicas de reconstrucción para beneficio de la comunidad.

 

Visita el sitio de Reconstrucciones aquí 

Relacionados