🤖 Consulta la convocatoria de Ambulante 2020 aquí

Lluvia Para Todos A.C. (Isla Urbana)

Proyecto: San Gregorio capta la lluvia

Compartir

Lugar
San Gregorio Atlapulco, CDMX

Contacto
Nabani Vera Tenorio

Observar la reacción de la población el 19S fue conmovedor. No había otra manera de plantarse ante la situación más que brindando todo lo que estuviera en nuestras manos.

Decidimos enfocarnos en lo que sabemos hacer: generar fuentes de abasto de agua alternativas y sustentables. Diseñamos el “Sistema de captación de lluvia de emergencia”.

El sismo vino a reafirmar lo que desde antes ya teníamos como un anhelo central: ver pueblos originarios y poblaciones vulnerables con la capacidad de abastecerse de agua de manera sostenible, con herramientas para generar la resiliencia que la zona en la que vivimos exige.

Un 19 de septiembre ya había cambiado todo para una ciudad entera, con el paso de 32 años lo habíamos comenzado a olvidar. En 2017, de nuevo en 19 de septiembre, la tierra nos mandó un recordatorio de la vulnerabilidad de los seres humanos, que lo verdaderamente importante no se encuentra en las tiendas ni en las pantallas. Nos hizo recordar que lo que hace especial a este país es quienes lo habitan, esas personas que ante la emergencia no se pasman sino que se organizan, se apoyan y se abrazan.

El día que logremos evocar de manera intencionada lo que los 19S movieron en nuestras voluntades y lo apliquemos a nuestra comunidad, ese día transformaremos nuestras realidades y a nuestro país. Ese día la tierra retumbará más que en 1985 y en 2017.

Relacionados