🤖 Consulta la convocatoria de Ambulante 2020 aquí

Sumando Ando

Proyecto: Diagnóstico de incidencia en torno a tres derechos humanos en Jojutla

Compartir

Lugar
Jojutla, Morelos

Contacto
Bosque David Iglesias Guzmán

Redes sociales
Youtube

Primero fue el estruendo: nubes de polvo, llanto, desolación. Luego un elocuente silencio que nos mostró el abandono y las carencias de años: vacíos de autoridad y la certeza de que el futuro no está dado, sino que toca construirlo a pulso.

El llamado invocó oídos y corazones, voluntades, brazos y talentos que se fueron encontrando. Nació un diálogo que animó a la reflexión y al trabajo colectivo para resurgir.

Sumando Ando nace como respuesta a la necesidad de organización para enfrentar la emergencia. Somos una semilla joven, pero nos gusta imaginar que podemos ser promesa de futuro. Nuestras primeras labores fueron la creación de un centro de acopio y la adopción de una metodología de atención con base en censos de necesidades.  Pronto logramos establecer relaciones y redes de confianza capaces de movilizar el apoyo necesario para cada necesidad precisa. Ahora nos preguntamos cómo podemos pasar de la atención y asistencia al acompañamiento, y creemos que para eso es clave construirnos y tejernos entre la diversidad como un sujeto colectivo en el que caminamos juntos —sumando andares— para vivir de forma más digna y plena nuestros derechos como comunidad.

Nuestro proyecto para Levantemos México consiste en un diagnóstico de acceso a los derechos, el cual tiene como objetivo aportar información clara y dar algunas pistas para organizarnos de tal manera que en Jojutla se puedan disfrutar mejor los derechos a la salud, la educación y la vivienda.

Relacionados