Una mano para Oaxaca

Proyecto: Programa de reactivación económica Una mano para Oaxaca

Compartir

Lugar
Asunción Ixtaltepec, Heróica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, El Espinal, Cd. Ixtepec, Oaxaca

Contacto
Alejandra Rosado Martínez

Redes sociales
Facebook

Somos Una mano para Oaxaca, una asociación civil conformada por mujeres jóvenes de distintos orígenes geográficos con corazones dispuestos a ayudar. Hemos aprendiendo el valor del trabajo duro y la resiliencia al colaborar por más de un año con más de 100 familias.

El amor y respeto por Ixtaltepec, así como el miedo a un futuro incierto después de los sismos hicieron que nos uniéramos por esta causa, se estima que tomará diez años la recuperación económica de la mayoría de los pueblos donde trabajamos, nosotras buscamos que ese tiempo disminuya.

Queremos que en este tiempo se recuperen oficios tradicionales para generar fuentes de empleo en las nuevas generaciones y así evitar la migración por trabajo.

Asimismo regenerar lazos sociales que anteriormente existían dentro de la misma comunidad. Nos proponemos que un total de 60 mujeres u hombres de Ixtaltepec, Ixtepec, Espinal y Juchitán obtengan independencia económica a través de nuevas actividades productivas como la creación de murales representativos de la identidad zapoteca, el tejido tradicional, la elaboración de hamacas y la herbolaria para crear productos.

 

Visita el sitio de Reconstrucciones aquí 

Relacionados