Vecinos Unidos Alameda Jojutla, A.C.

Proyecto: Taller gráfico con causa

Compartir

Lugar
Jojutla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Morelos

Contacto
José Antonio Benítez Ramírez

Redes sociales
Facebook

Hablamos de personas, de familias, de niños, de vecinos sorprendidos por un sismo que duró menos de un minuto pero que vino a unirnos para siempre.

Hablamos del momento mismo del sismo, de los gritos en la calle, del llanto, de la impotencia envuelta de polvo, del caos, de la destrucción, la angustia y el dolor.

Hablamos del auxilio inmediato e incondicional, del abrazo que consuela y tranquiliza,del indómito coraje por salvar la vida del otro, como si salvara en ello su propia vida.    

Hablamos de abrir las puertas de nuestra casa, de confortar con un plato de sopa caliente, de fortalecer con oraciones y reflexiones nuestro interés por la vida.

Hablamos de animar nuestro empeño por salir adelante y por levantarnos juntos para reconstruir no sólo hogares, sino también a nosotros y a nuestra comunidad.

Hablamos de coronar nuestro actuar con la misma prestancia, valor y coraje que nos trajo el sismo y construir una nueva forma de hacer sociedad.

Hablamos de renacer para erigir una sociedad compasiva de valores fundamentados en la aceptación, comprensión y solidaridad, una sociedad con base en el amor.

Vivir es algo maravilloso que nos exige dar para recibir y compartir.

¡Somos vecinos, somos amigos, somos familia!

 

Visita el sitio de Reconstrucciones aquí 

Relacionados