🤖 Consulta la convocatoria de Ambulante 2020 aquí

Fotografía de Jorge Lépez Vela

Proyectos especiales

Compartir

Objetivo

Apoyar iniciativas estratégicas que fortalezcan las capacidades y potencien los resultados de las organizaciones locales y de los grupos ciudadanos que están desempeñando un papel central en los procesos de reconstrucción de sus comunidades.

Justificación

La línea de acción de Proyectos especiales surge de la experiencia internacional en respuesta a desastres y de los resultados del mapeo y diagnóstico de necesidades llevado a cabo por Levantemos México. De acuerdo con estos aprendizajes:

  • El trabajo de las organizaciones locales y nuevos actores sociales es fundamental para la recuperación de las comunidades; sin embargo, existe una gran necesidad de fortalecer sus capacidades en temas claves para la reconstrucción. Por ejemplo: metodologías para evaluación de daños, técnicas de autoconstrucción, alternativas de agua y saneamiento, estrategias para reactivar economías locales, procesos de documentación de irregularidades, reutilización de materiales, etc.  
  • Existe una gran oportunidad de vincular a los actores que están trabajando en el nivel local con actores de alcance regional o nacional para potenciar la capacidad de incidencia de la sociedad civil sobre los esfuerzos de reconstrucción nacionales por la transparencia en el uso de fondos, entre otros aspectos.
  • Hay una gran variedad de organizaciones especializadas trabajando en la reconstrucción con la capacidad para desarrollar proyectos estratégicos que respondan a los objetivos anteriores.

Convocatoria y selección

Sólo podrán solicitar fondos las organizaciones que reciban una invitación expresa para presentar un proyecto desarrollado en colaboración con el equipo de Levantemos México. No se considerarán propuestas que no hayan sido solicitadas.

Resultados

Los proyectos financiados se darán a conocer en el sitio web de Documental Ambulante, A.C. conforme se vayan otorgando.

Más información

Si tiene cualquier duda o pregunta sobre la línea de acción de proyectos especiales, favor de contactarnos:

Contacto: Blanca Jiménez, oficial del fondo Levantemos México

Correo: levantemos@ambulante.org

Teléfono: +52 (55) 5511 5073 Ext. 902